El Ejército condecorará a Insfrán por su apoyo a las Unidades de monte.

El Ejército Argentino condecorará al gobernador Gildo Insfrán por su permanente apoyo a las unidades de monte, en el transcurso de un acto a llevarse a cabo el próximo 9 de noviembre a partir de las 18 horas.

Se cuenta que en el evento estará presente del jefe de la institución, general de brigada Diego Suñer, quien  también es montaraz.

Así lo informó el jefe del Regimiento 29 de Infantería de Monte, coronel Luis Giunti, en declaraciones periodísticas, quien indicó además que en la oportunidad se procederá también a formular un público reconocimiento al intendente de la ciudad capital, Jorge Jofré, como así también a otras personalidades civiles.

Además del jefe del Ejército Argentino, han sido invitados a participar de esta ceremonia altos jefes del ámbito castrense, como también de unidades de monte con asiento en distintos puntos del territorio nacional.

"Se va a organizar en Formosa la conmemoración central de las tropas de monte por lo que vendrían a Formosa unidades de las provincias de Salta, Chaco, Corrientes y Misiones y durante esa ceremonia se premia o se realizan un reconocimiento a quienes han colaborado en forma permanente con las unidades de monte, entre ellos está nuestro gobernador, el intendente de la ciudad y también personalidades civiles", puntualizó Giunti.

Hay que recordar que el mandatario formoseño fue uno de los grandes impulsores y férreos defensores de que el Regimiento haya vuelto a tener esa categoría, dado que como es de público conocimiento años atrás había sido bajada a la categoría de Compañía. "Las insistentes gestiones del gobernador Insfrán fueron decisivas y fundamentales para que en Formosa vuelva a reactivarse el histórico Regimiento de Infantería de Monte", precisó el jefe militar.


02-11-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social