Este martes asueto administrativo y escolar.

De acuerdo a los términos del decreto 516 del Poder Ejecutivo Provincial, este martes 2 de noviembre será asueto administrativo y escolar con motivo de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.

Se alude en el instrumento legal a que la fecha tiene para la feligresía formoseña una especial significación, pues se dedica a recordar a sus seres queridos fallecidos que han partido al descanso eterno, para lo cual se trasladan a las distintas necrópolis y asisten a los oficios religiosos que se realizan con ese motivo. 

Justamente y dado que el gobierno provincial es "fiel intérprete del sentimiento religioso de su pueblo", estimó conveniente declarar asueto administrativo y escolar en todos los niveles y jurisdicciones, en el territorio provincial, a fin de posibilitar a los agentes públicos a concurrir a cementerios y lugares donde se oficien misas. 

A través del mismo instrumento se invitó a los Poderes Legislativo y Judicial, a las municipalidades y comisiones de fomento de toda la provincia, a entidades bancarias radicadas en la provincia, a adherir a la medida. 


31-10-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social