El gobierno arma logística de apoyo para siembra de algodón con tope a fin de mes.

Se llevó a cabo la reunión de la mesa agrícola provincial con la participación de funcionarios y técnicos de la cartera de Producción y Ambiente, del SENASA, representantes de Federación Agraria, INTA, entre otros estamentos, con el objetivo de tratar el avance de la campaña agraria en el territorio.

Sobre el particular, el subsecretario de Producción Alejandro García explicó que "tenemos tres cultivos muy importantes que se llevan adelante como ser el maíz, las cucurbitáceas que están en el final de su cultivo, donde se están cosechando los distintos tipos de zapallos, sandias, melones, con muy buenos rendimientos". Incluso señalo que "en el caso del algodón, al cual lo estamos trabajando, tiene un fecha de siembra hasta el 30 de noviembre y estamos armando la logística en cuanto a la asistencia que se les brindara a los pequeños productores".

Un aspecto marcado en cuanto al desarrollo exponencial del segmento de las cucurbitáceas, es que de no mediar daños superlativos que pudieran haber generado las tormentas de las últimas semanas, el escenario, el negocio de la producción de zapallo en esta campaña es por demás auspiciosa.

"Pudiera llegar a generar ingresos totales superior a los 500 millones de pesos en manos de 1800 productores zapalleros formoseños. Ello a partir de la muy buena producción que transita por su fase final de este ciclo productivo", fue subrayado, añadiéndose que si se incluyen las producciones de sandias y melones, que "en condición de primicias han venido saliendo desde septiembre hacia mercados nacionales, el resultado es por demás favorable".


Daños


Con respecto a los daños ocasionados por los eventos climáticos ocurridos en la semana, el subsecretario García afirmó "En cuanto a la zona de El Espinillo y Buena Vista se está realizando un relevamiento, el cual concluirá estos días, los lotes de zapallo fueron los principales afectados así como algunas estructuras de media-sombra y sombráculos". Amplió diciendo que "en la región del sur de Pirané, el Colorado, Villa 213, también tuvimos caídas de granizos que afectaron a algunos productores, y con los relevamientos concluidos y analizados, podremos definir la ayuda necesaria los productores".

31-10-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social