REFSA trabaja en varios frentes para normalizar servicio eléctrico afectado por fuertes tormentas.

Desde la distribuidora de energía se informó que se activó el protocolo para casos de "catástrofes" ante la gravedad de los daños.

El subgerente de REFSA Electricidad, Benjamín Villalba explicó el despliegue de cuadrillas de operarios y recursos logísticos que en varios frentes viene desplegando la distribuidora a fin de normalizar el suministro eléctrico afectado por fuertes tormentas que azotan la provincia desde el domingo por la tarde y también durante este lunes.

Expuso que las tormentas que han azotado nuestra zona y el sur provincial en las últimas 24 horas generaron caídas de columnas de la red energética provincial y también grandes árboles, y por ende tendidos de cables seccionados, con lo cual el servicio se vio interrumpido en el interior y esta ciudad.

 "La información que estamos manejando es que hubo ráfagas importantes de viento sobre la ruta 81, específicamente cerca de la estancia La Alegría afecto la línea en 132 kV, las cuales derribaron tres estructuras de 135.000 voltios. La energía que normalmente sale de Formosa hacia Pirané y de allí hasta Ingeniero Juárez fue interrumpida por esta catástrofe. El servicio en la provincia, a excepción de Laishí, está siendo abastecido por la interconexión", detalló.

"Nosotros seguimos el protocolo de catástrofes, el cual es dar energía de forma inmediata a hospitales, la Policía, la Municipalidad y el agua potable y vamos a seguir evaluando a qué parte del pueblo se puede brindar energía, ya que hay muchos cables caídos, y no vamos a arriesgar la vida de ninguna persona", afirmó.

Fue señalado que la tarea de las cuadrillas se veía dificultades con las fuertes ráfagas de viento y lluvia que durante este lunes recrudecieron, de todos modos se es optimista en que más allá que los pronósticos meteorológicos no sean favorables y anticipen que continuarán las lluvias, se pueda subsanar con la mayor celeridad posible todos los daños y restablecer la normalidad en el servicio en todos los lugares donde aún persistan dificultades en la prestación.


También en esta ciudad


El administrador general de REFSA, ingeniero Fernando De Vido, indicó que son parte de las acciones enmarcadas desde el Comando de Emergencia, y tanto personal de esta ciudad como de El Colorado, se han afectado a fin de restablecer el servicio en Misión Laishí y colonias de la zona.

Dijo que la caída de grandes columnas por la tormenta interrumpió el servicio a todas las localidades a la vera de la ruta 81, el cual pudo ser restablecido gracias a toda las obras enmarcadas en al anillado energético diseñado que va desde Formosa a Clorinda, de ahí a Güemes y su vínculo a Ibarreta, para retomarse la conexión a Las Lomitas e Ingeniero Juárez. 

Incluso en esta ciudad se debió avanzar en tareas de reparación de una terminal de un transformador con lo cual se debió interrumpir el servicio por algunos minutos en zonas del centro de la ciudad, puntualmente en todos los usuarios asociados a ese transformador.

25-10-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social