Comienza el VII Torneo Internacional de Ajedrez Educativo

Es organizado por el Ministerio de Cultura y Educación - Departamento de Ajedrez Escolar. Se espera la presencia de todas las provincias de la Nación y de los países vecinos. La instancia a nivel primario ya tiene sus representantes.

El jueves 27 y viernes 28  se llevará a cabo en la capital el VII Torneo Internacional De Ajedrez Educativo organizado por el Ministerio de Cultura y Educación, a través del Departamento de Ajedrez Escolar. El acto de apertura está previsto para el jueves a las 11: 30 horas en la EPES N° 54, "Gdor. Juan J. Silva", en donde asistirán autoridades Provinciales y Nacionales.

En los distintos predios de la Institución se realizará el torneo y se espera una masiva concurrencia tanto de las 23 provincias del territorio Nacional como las de los países vecinos. A su vez, se contará con la participación de las escuelas de nivel secundario que tiene Formosa en sus 9 departamentos.

  "Es una alegría poder realizar una edición más de este encuentro ajedrecístico que reúne a todo el país, y es por ello meritorio agradecer al Gobierno de la Provincia de Formosa y en su figura al Señor Ministro de Cultura y Educación Dr. Alberto Zorrilla, por el esfuerzo realizado en la concreción del mismo", expresó con alegría el Coordinador del Equipo de Ajedrez Escolar el Profesor Miguel Ángel Sosa.

Por otra parte, el 20 del corriente mes se realizó la instancia del torneo escolar primario de las localidades del interior de la provincia, resultando ganadores los participantes de Riacho He He e Ingeniero Juárez. En el día de ayer se desarrolló la instancia en la capital y los niños de la Escuela N° 518 "Gdor. Vicente B. Joga", se consagraron ganadores. Las tres delegaciones clasificadas tendrán la posibilidad de representar a la provincia los días 16, 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Bariloche provincia de Río Negro.


25-10-2016 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación