Solicitan a productores apícolas inscribirse en esferas del RENAPA

Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, se solicita a los productores apícolas que realizan la actividad dentro de la provincia inscribirse en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) para obtener importantes beneficios.

"Figurar en RENAPA significa importantes beneficios para los productores. Uno principal es que el registro contribuye a la comercialización sus productos", explicaron desde la cartera productiva. 

El registro es importante para los organismos ligados al sector para poder identificar el número de apicultores, su producción, el estado de situación de los mismos y poder planificar e implementar acciones para el sector que promueven el desarrollo de la actividad. 

A partir de la identificación, se puede conocer riesgos o situación sanitaria, la calidad de los productos y así llevar adelante acciones correctivas más eficaces por los organismos de control en caso de ser necesario.

En cuanto al tiempo de inscripción, detallaron que se extiende hasta diciembre del corriente año. Para aquellos que están registrados, los datos se renuevan y actualizan cada dos años, en el caso de no efectuarlo, los productores serán dados de baja del Registro.


Inscripción

Los productores podrán registrarse sin necesidad de acercarse a una dependencia habilitada para la inscripción/actualización. Deberán completar un formulario desde la página web www.renapa.magyp.gob.ar e ingresar CUIT y clave fiscal, y agregar a sus servicios la autogestión del Ministerio de Agroindustria.

El Sistema RENAPA online permite la carga de información de manera remota (WEB), asegurando la protección de los datos declarados y cuenta con un padrón público, desde donde puede verificarse el estado de los productores inscriptos.

Además, podrán realizarlo de la manera convencional en la sede de la subsecretaria de Producción Sustentable, ubicada en José M. Uriburu 1505 de la capital formoseña. Para aquellos que deseen obtener mayor información, pueden hacerlo al teléfono (370) 4431025.