Hoy cumple tres años de labor el hospital distrital 8 en Jurisdicción 5.

Cuenta con modernas instalaciones, tecnología médica de punta, insumos y recursos humanos capacitados.

Al conmemorarse hoy 23 de octubre el tercer aniversario del hospital distrital 8 de la Jurisdicción 5, el ministro de Desarrollo Humano provincial, José Luis Décima, saludó al personal de la institución resaltando su labor y remarcó el proceso de descentralización para la atención de la salud de las familias del norte de la ciudad.

El ministro aseguró que la fecha "es importante, es más que un recuerdo de la inauguración, ya que significa la profundización de un proceso para dar mejores y más respuestas a los problemas de salud de los vecinos del norte de la ciudad cerca de sus casas".

Así como destacó "la amplia labor que vienen haciendo nuestros profesionales que trabajan allí, en el marco de este proceso de descentralización de la atención de la salud que está dando muy buenos resultados al acercar aún más los servicios de salud a la gente". 


Actividades


A lo largo de esta última semana tuvieron lugar en el nosocomio distintas actividades desarrolladas por los Servicios de pediatría, kinesiología, nutrición, Neuro-rehabilitación, Gineco-obstetricia, radiología, mamografía, entre otros.

Las mismas contaron con el acompañamiento de los pacientes que aguardaban en la sala de espera la llegada de sus turnos para será atendidos. Las charlas fueron dictadas por profesionales y abordaron variadas temáticas, entre ellas: accidentes pediátricos en el hogar, neuro-rehabilitación, nutrición, rehabilitación kinésica, salud integral de la mujer, entre otros.

Desde la cartera sanitaria se recordó que a partir de su inauguración el 23 de octubre de 2013 por el gobernador Gildo Insfrán, se cuenta en el nosocomio con modernas instalaciones, tecnología médica de punta, equipamientos, insumos, profesionales y recursos humanos capacitados.

Los cerca de 90 mil vecinos de la Jurisdicción 5 pueden acceder de forma gratuita a múltiples servicios, como: enfermería, kinesiología, cardiología, cirugía general, dermatología, oftalmología, psiquiatría, reumatología, urología, tocoginecología, nutrición, pediatría, ginecología, laboratorio, odontología, clínica médica e internación, entre otros.

Las modernas instalaciones comprenden 7.200 metros cuadrados de superficie cubierta, con consultorios, esterilización, quirófanos, sector de rayos X, laboratorios, farmacia y un ala de emergencias donde funciona el Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) que abarca la enfermería, consultorio de guardia, shock-room-, sala de yeso, estar médico, dependencia para el chofer y el estacionamiento para ambulancias.

En cuanto a los equipamientos, se dispone de tecnología de avanzada en todas las áreas, entre las cuales se destaca la torre de laparoscopía que es utilizada para intervenciones quirúrgicas mini-invasivas de mediana y alta complejidad.

Los profesionales y técnicos que integran los planteles pertenecen a diferentes especialidades, conformando equipos multidisciplinarios preparados para brindar un enfoque integral al momento del abordaje de cualquier problemática sanitaria, desde la atención y diagnóstico hasta el tratamiento del paciente y la contención a su grupo familiar.

Dentro del mismo predio desarrolla una acción integral y de avanzada el Servicio de Salud Mental y Neurociencias, con espacios físicos y recursos humanos especialmente capacitados para brindar respuestas a los que padecen este tipo de patologías y al mismo tiempo contener a sus respectivos grupos familiares.

23-10-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social