Ibáñez asistirá a un nuevo encuentro con Prat Gay.

El ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez, confirmó que este martes 25 volverá a encontrarse en el Palacio de Hacienda con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso de Prat Gay en el ámbito del Consejo de Responsabilidad Fiscal.

Lo hará para concluir  con el tratamiento de la propuesta de reforma transitoria del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal con vigencia para 2017.

El encuentro ocurrirá a las 17 horas en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda y que contará con la participación de todos los ministros de Economía de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como de ministros y secretarios de estado del gobierno nacional.

Esta es la tercera reunión que se lleva a cabo en el marco del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal tras las realizadas, la última de las cuales tuvo lugar el lunes 17 de octubre quedando pe3ndiente el tratamiento de los proyectos de reforma sobre la aplicación de las reglas fiscales.

Al respecto, informó que existió una redacción de consenso sobre la propuesta de reducción del 10 % del déficit fiscal de las provincias y la Nación para el ejercicio fiscal 2017 y que el gasto público no supere el crecimiento de la economía.

"En ese sentido -relata Ibáñez- se emitió un dictamen que será tratado por el Consejo el 25 venidero y en caso de ser aprobado será remitido al Congreso de la Nación para ser incorporado en el dictamen del proyecto de ley de presupuesto 2017".

Además, aludió a la decisión de acordar el impulso de una reforma integral del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal de la ley 25.917, conformándose para ello un equipo de trabajo que estará integrado por los equipos técnicos de las provincias miembro del comité ejecutivo y la coordinación técnica  con el objetivo de lograr un primer borrador de trabajo para la reunión fijada para el 22 de noviembre.


24-10-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social