Gala en conmemoración al aniversario de la UNaF.

Este 21 de octubre se celebra un aniversario más de la creación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), con lo cual ya son 28 los años de existencia de la mayor fuente de altos estudios públicos de la provincia.

Los festejos iniciarán esta noche en el Teatro de la Ciudad a partir de las 22 horas. La gala aniversario cuenta con la temática folclórica y en ella se podrá disfrutar de la presentación de grupos folclóricos y danzas interpretadas por los ballets de distintas instituciones. 

El Dr. Carlos Leyes, coordinador del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la UNaF, se refirió a la importancia de este aniversario: "El programa para la gala de esta noche es bastante surtido entre folclore y danza, actuará el conjunto ?La Formoseñada?, el cual contará con el acompañamiento del Coro de la Universidad. Luego vamos a tener la presentación del Ballet Folclórico ?Imalak? y el cierre estará a cargo del Ballet Universitario con una obra dirigida por Sabrina Segura".

 

Teatro en Colombia

 

Leyes también se refirió a la reciente participación de obras de teatro formoseñas en el 15° Festival Colombiano de Teatro: "Es un festival que está asociado a nuestro Festival Internacional del Teatro. Por gestiones con Jaqueline Salazar Herrera, quien es su directora, hemos logrado una muy cercana relación y una gran amistad. Durante los años que fueron transcurriendo, las últimas doce ediciones de nuestro festival y los 15 de ellos, hemos ido construyendo un espacio, una ventana, que favoreció el intercambio".

"No es la primera obra formoseña que va a este festival, arrancamos con ?Médico a Palos? en algún momento, el año pasado estuvieron ?Los Gregorianos? y este año fueron invitados los chicos de ?Los de Al Lado?   con la obra "Cuentos para Poe" y como ésta fue escrita por mí, se suma la alegría de trascender la frontera formoseña como dramaturgo", contó.

Agregó que "además formamos parte de una mesa de dramaturgia donde se coordinaron las posibilidades de seguir participando en estos eventos latinoamericanos y, a partir de ahí, empezar a trabajar en una Latinoamérica compleja, en la cual muchos países se están volcando hacia la derecha y los presupuestos de cultura empiezan a limitarse. Entonces estamos en búsqueda de una nueva forma de asociativismo para que estos hermosos festivales no se caigan y podamos seguir disfrutando del arte". 

Finalmente, el doctor Leyes reiteró la invitación a toda la comunidad formoseña, recordando que el inicio es puntual (22 horas) y el acceso, libre y gratuito.


21-10-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social