Apertura de la 14° Feria del Libro ofrece un amplio y atractivo programa.

Tras su apertura de este jueves, la 14° edición de la Feria del Libro Formosa tendrá continuidad este viernes y todo el fin de semana en diferentes espacios de la ciudad, donde se accede gratuitamente.

Con un amplio y atractivo programa, la familia en general podrá acceder gratuitamente a las diferentes opciones que ofrece esta feria cada vez más arraigada.

La ceremonia de la víspera que marcó el inicio, se desarrolló en  el  Galpón G de la avenida del Paseo Costanero y fue presidido por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, acompañado de los subsecretarios de Cultura, Alfredo Jara y de Educación, Analía Heinzereder,  además de un importante número de editores con sus libros, escritores, investigadores, y muchísimos estudiantes y niños de jardines de infantes que cuentan con actividades específicas para ellos, desde lectura infantil a presentaciones de títeres.

Esta feria que se extenderá hasta el domingo 23 ofrece una multiplicidad de propuestas en los galpones G y C del Paseo Costanero, en el Archivo Histórico Provincial, en el Museo Histórico Regional "Juan Pablo Duffard" y en el Centro Cultural  Municipal.

Una de las particularidades de esta edición reside en que además de las tradicionales presentaciones de libros, plataformas digitales de lectura a través de bajar libros por códigos QR y actividades especiales con la tecnología al servicio de recuperar el hábito de la lectura, se ofrece al público clases de talleres de encuadernación.

Para agendar, en el Galpón C, las actividades de este viernes irán de 16 a 20.45 hs; el sábado, de 9 a 21.15; y el domingo, último día, de 19 a 21 horas. La Casa de la Artesanía, comenzará con sus actividades a las 9 horas, pero varía el cierre de las mismas, por ejemplo este viernes a las 19.30 y el sábado a las 18; en cambio el último día, el horario es de 9.30 a 11 horas. Sin embargo, las otras sedes se mantienen el mismo horario. El Galpón G abre sus puertas de 19 a 21 horas; el Archivo Histórico, de 8 a 12; mientras que el Salón Municipal, de 9.30 a 16, a excepción de este viernes, que se extiende hasta las 17 horas.

A lo largo de todos los espacios la feria exhibe una serie de actividades nuevas y distintas en relación a la lectura porque "leer nos hace seres más cultos, críticos y analíticos, capaces de razonar y ver el mundo desde otros ojos". Y pensando a futuro, "un niño que lee, será un adulto que piensa".

21-10-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social