Basterra: "Negri le falta el respeto a la voluntad de los formoseños. Nuevamente nos trata de infradotados".

El diputado nacional repudió los dichos del Presidente del Interbloque "Cambiemos" quien "bastardeó la política y la voluntad popular" con sus dichos.

El día de ayer, en una sesión maratónica que duró hasta el día de hoy, se debatió la reforma electoral. Al final de que los diputados den su opinión sobre el tema, los presidentes de cada bloque realizan lo que se denomina discurso de cierre. En este caso fue Mario Negri quien tuvo duras palabras para la el sistema político y la política en general en pos de defender la reforma electoral presentada por el oficialismo. 

Negri, ironizó "se termina aplaudiendo como los camiones se llevan zapallitos, no con salsa blanca, después de 30 años de gobernar una provincia". Al ser consultado por este tema, el legislador formoseño, Luis Basterra sostuvo: "me parece poco serio que un representante del pueblo cuestione la legitimidad de otro, que siempre se sometió al voto popular y que ha sido elegido en reiteradas ocasiones por no menos del 70 % de los votos" afirmó. 

Luego recalcó "empapar al gobernador de lo que estamos convencidos que es una opereta y traerla al debate sobre una reforma electoral, me parece poco serio y una chicana barata para provenir de un presidente de bloque", continuó el formoseño. 

Por último, Negri sostuvo que "en nombre del federalismo se utiliza el sistema al servicio de una persona y no de un partido político", Basterra reiteró "nosotros creemos que eso es equivocado, en primer lugar, porque el sistema se utiliza siempre al servicio del pueblo, y como representante del pueblo formoseño me siento ofendido, porque creo que sus palabras bastardean la voluntad popular. La voluntad popular no se cuestiona. Subestimar al votante es subestimar la democracia".

El bloque FPV -PJ, votó en contra de la reforma política y únicamente apoyó los artículos en los que se incorporaba la paridad de género en las listas electorales, al ser consultado el diputado formoseño expresó su alegría. "Creemos que es un gran avance en conquista de derecho para las mujeres, lo veníamos proponiendo, lo apoyamos y sobre todo en un día especial como el del emblemático "Ni Una menos", en el que los diputados del oficialismo se negaron a parar y marcharon en defensa de las mujeres. Celebramos esta nueva conquista" finalizó. 


---------------------


La senadora De la Rosa situó a su par Naidenoff como un "embustero".

 

Para la senadora justicialista de Formosa, Graciela De la Rosa, el "imaginario escenario de la narco-política o narco-estado que describe el senador Luis Naidenoff, merece cuanto menos un categórico repudio".

Entiende que "los dichos del senador Naidenoff denunciado que en Formosa hay un narco-estado, tiene una lectura clara: O es una falacia o seguramente estará entregando pruebas de sus dichos ante la justicia federal. Si no lo hace, es simplemente un embustero más de la política, en busca de una notoriedad perdida hace tiempo en la provincia".

Considera De la Rosa que "todos, absolutamente todos, estamos en contra del flagelo del narcotráfico y sus nefastas consecuencias sobre todo en nuestros jóvenes. Es un grave problema que azota nuestro país, pero no creo que ningún estado, nacional, provincial o municipal forme parte como tal del delito del narcotráfico".

Para la senadora formoseña, "si yo tuviera tal información, sería mi deber denunciarlo en la justicia. Más aún cuando el negocio de la droga se entrelaza con crímenes aberrantes", con lo cual deduce que "el negocio del senador es simplemente el agravio y la ofensa al gobernador Gildo Insfrán", para reprochar a éste dado que "se ha devenido en una suerte de actor de reparto de las consabidas series o programas de TV que atacan sistemáticamente a las provincias peronistas".

Concluyente afirmó De la Rosa que "es inaceptable acusar a cualquier ciudadano por el probable delito cometido por un lejano sobrino político. Pero más aún es tratar a todos los formoseños de habitar un narco-estado", finalizando que tales afirmaciones "son absolutamente repudiables".


-----------------------


Categórico respaldo a Insfrán de la conducción  justicialismo nacional.


En un documento que lleva las firmas del presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, y de su secretario de Acción Política, Miguel Ángel Pichetto, el PJ expresa "Su solidaridad con el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, a quien se pretende vincular con un caso cargamento de droga incautado por las fuerzas de Gendarmería Nacional".

En el texto el partido alerta acerca de una "eventual operación en contra de Gildo Insfrán en una causa en la que nada tiene que ver". Y se critica que "se lo pretenda involucrar en un hecho delictivo por el hecho de que en la causa aparece mencionada una pariente lejana del mandatario con la que no solamente no tiene trato sino que ni siquiera conoce".

Además de reiterar su solidaridad con Insfrán, las autoridades del PJ reclamaron "celeridad y seriedad en la investigación judicial de este delito, de modo tal que rápidamente se determinen y juzguen a los responsables del mismo".


21-10-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social