Comienza la 14° edición de la Feria del Libro.

Este jueves 20 dará inicio la 14° edición de la Feria del Libro en Formosa. El acto de apertura está previsto para las 10,30 en el Galpón G de la Costanera Vuelta Fermosa.


El evento se extenderá hasta el  domingo 23 y las distintas actividades se realizarán en los galpones G y C del Paseo Costanero, en el Archivo Histórico Provincial, en el Museo Histórico Regional "Juan Pablo Duffard" y en el Centro Cultural Municipal.

Este año, además de contar con las tradicionales presentaciones de libros, plataformas digitales de lectura a través de bajar libros por códigos QR y actividades especiales con la tecnología al servicio de recuperar el hábito de la lectura, ofrece al público una nueva propuesta, talleres de encuadernación.

Los cuatro días de Feria tienen programaciones diferentes con respecto al horario, las actividades y sedes. En el Galpón C el día jueves, las actividades se desarrollarán de 10 a 21 hs, el viernes de 16 a 20:45 hs, el sábado de 9 a 21:15 hs y el domingo, último día,  de 19 a 21 hs. La Casa de la Artesanía los tres primeros días comenzará con sus actividades a las 9 hs pero varían en el cierre de las mismas, el jueves a las 19 hs, el viernes a las 19:30, y el sábado a las 18, en cambio el último día el horario es de 9:30 a 11 hs. Sin embargo, las otras sedes manejan durante los cuatro días el mismo horario. El Galpón G abrirá sus puertas de 19 a 21 horas, el Archivo Histórico de 8 a 12, mientras que el Salón Municipal de 9:30 a 16, a excepción del viernes que se extiende hasta las 17 hs.

La Feria del libro 2016 ofrece una serie de actividades nuevas y distintas en relación a la lectura porque "leer nos hace seres más cultos, críticos y analíticos, capaces de razonar y ver el mundo desde otros ojos". Y pensando a futuro, "Un niño que lee, será un adulto que piensa".


---------------------------


Gala folklórica por el  aniversario de la UnaF.


El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano invita a alumnos, personal docente y no docente de esta casa de estudios y al público formoseño en general, a la gala  folklórica que se realizará este jueves 20 a las  22 hs., en el Teatro de la Ciudad, sito en Avenida 9 de Julio esq. España de esta capital.

Este evento forma parte de los festejos por el XXVIII aniversario de la UNaF, en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina.

El programa dará inicio con la actuación del Grupo musical folklórico "La Formoseñada", integrado por Roberto Morales (bandoneón); Miguel Bogado (1ra guitarra); Juan Fernández (2da guitarra y voz); Omar Martínez (h) (percusión); Walter Mareco (Bajo) y Tati Martínez (voz), con la participación del Grupo vocal de la UNaF dirigido por el profesor Alejandro Cuevas. 

Seguidamente, la Compañía de Danza "Imalaq" dirigida por la profesora Florencia Leyes, representará la suite de danzas folklóricas "Ecos del oeste"; y como broche de oro de la gala, se presentará el Ballet Folklórico de la UNaF dirigido por los profesores Sabrina Segura y Freddy Yaharí, con la Obra "Reflejos de mi tierra".


20-10-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social