Finaliza la Diplomatura en Marketing y Gestión Comercial.

Con un acto en la Federación Económica se realizará este Sábado 22 a las 12 horas, el cierre de la Diplomatura en Marketing y Gestión Comercial, que fue organizada por la Agencia de Desarrollo Empresarial con el apoyo y compromiso del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Esta Diplomatura en Marketing y Gestión Comercial dictada por la Escuela de Ejecutivos de Córdoba, dotó a los cursantes para desarrollar sus tareas en empresas del ámbito público o privado y planificar, ejecutar y realizar el seguimiento de las políticas de marketing referidas al producto, precio, distribución y comunicación, a partir de la obtención y elaboración de la información sobre el mercado y su entorno. Así mismo, otorgo los conocimientos necesarios para gestionar los planes de actuación correspondientes a compras, logística, venta y comercialización de productos y servicios.

Al concluir la misma, se entregarán certificados de asistencia a los alumnos, con el compromiso de la Escuela de Ejecutivos de Córdoba de entregar posteriormente los títulos oficiales.

De esta manera, la Agencia de Desarrollo continúa desde su Centro de Entrenamiento dando respuesta al sector empresarial con diferentes capacitaciones entendiendo que las mismas no son un gasto sino una inversión y que el conocimiento está en permanente  evolución, y la formación brinda la oportunidad de actualizarse porque siempre hay algo nuevo que aprender, un nuevo concepto por validar y algún paradigma por cambiar.


-------------------------


Estudiantes  de Córdoba, Formosa y Buenos Aires: los nuevos "Nanotecnólogos por un día".


Se anunciaron los ganadores del certamen que busca acercar la temática "nano" a los estudiantes secundarios.

 Nueve adolescentes de escuelas secundarias de Córdoba, Formosa y Buenos Aires se convirtieron en los ganadores de la sexta edición de "Nanotecnólogos por un día", el concurso de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) que trabaja por instalar la nanotecnología en el ámbito escolar.

"Nanotecnólogos por un día" es una iniciativa de la FAN que busca difundir la nanotecnología entre las instituciones educativas del nivel secundario de la Argentina; como otras ramas del saber científico tecnológico, esta disciplina se está forjando a ritmo acelerado en los laboratorios de todo el mundo. El objetivo del certamen es concientizar sobre estas temáticas involucrando a estudiantes, docentes y directivos.

Para participar, los alumnos debían realizar una monografía, un video o un proyecto de desarrollo y aplicación individual o grupal en donde se abordara alguna temática del campo de la nanotecnología y cargarlo en la página web del certamen. De los 42 trabajos presentados se seleccionaron las dos mejores monografías, dos videos y un proyecto de desarrollo. Las escuelas de los ganadores se harán acreedoras de un monto de dinero que deberá destinarse a la compra de insumos para laboratorio y la adquisición de material bibliográfico, entre otras posibilidades relacionadas con la ciencia y la tecnología. Además, en el mes de noviembre, los estudiantes viajarán junto a los tutores a las ciudades de  Santa Fe y Paraná para convertirse en nanotecnólogos por un día: visitarán los centros de investigación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y del CONICET, y conocerán algunas empresas dedicadas a la nanotecnología como Eriochem, Lipomize y Nanotek SA.


Trabajos ganadores de la edición 2016


Monografía:

"Disparo hacia las estrellas: la nanotecnología en el espacio exterior".

Participantes: Valentino Beorda y Mila Zurbriggen.

Tutora: Mónica G. Brassesco.

Escuela: EPET N° 4, El Colorado, Formosa.

"Energía fotovoltaica y nanotecnología".

Participante: Ignacio Marchisoney.

Tutora: Verónica Criolani.

Escuela: Instituto Privado de Enseñanza "Miguel Cané", Tránsito, Córdoba.

Video:

"Grafeno, el material del futuro".

Participantes: Nicolás Martínez y Alejandro Núñez.

Tutora: Bárbara de los Ángeles Ortíz.

Escuela: E.E.S.T. N° 4 "I Brigada Aerea del Palomar", Morón, Buenos Aires.

"Medicina sin fronteras".

Participante: Milagros Bustos.

Tutor: Gabriel Rolfi.

Escuela: Instituto Domingo Faustino Sarmiento, La Calera, Córdoba.

Proyecto:

"Desarrollo de una formulación bloqueadora de rayos UV utilizando nanopartículas de TiO2. Aplicación a espumas de poliuretano en recubrimiento de agujeros".

Participantes: Melody Cañete, Brisa Figueroa y Tamara Flores.

Tutora: Karen Mongelos.

Escuela: Escuela Técnica de la UNSAM, San Martín, Buenos Aires.

El certamen incluyó 53 charlas de introducción a la nanotecnología brindadas por 31 investigadores y emprendedores, en Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy y Santa Fe.

Fuente: http://www.mincyt.gob.ar/noticias/chicos-de-cordoba-formosa-y-buenos-aires-los-nuevos-nanotecnologos-por-un-dia-12429.

20-10-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social