Denunció la Defensoría del Pueblo que Nación continúa sin enviar fondos acordados para comedores escolares.

Desde la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural de la Defensoría del Pueblo de la provincia, se informó que el Estado Nacional continúa sin enviar los fondos acordados con la provincia y que están destinados a los comedores escolares.

En este sentido, se subrayó que la prestación del servicio alimentario en sus dos componentes: "Copa de Leche" (incluye desayuno y merienda), y "Comedor" son sostenidos financieramente en su totalidad por fondos genuinos del Estado Provincial hasta el día de la fecha.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, remarco que desde el Ministerio de Cultura y Educación, la Lic. Graciela Silvero de Molas,  sostuvo que la propuesta para el Proyecto "Comedores Escolares 2016", fue presentada en el mes de diciembre del año 2015, y donde ya se había contemplado un 30 % de incremento en los fondos en atención al aumento de la matrícula y en especial por la apertura de las Salas de 4 Años en los Jardines de Infantes.

Luego de varias gestiones, se acordó un aumento en los fondos del 28,5 % a partir del mes de junio del corriente año, lo cual tampoco se ha cumplido por parte del Ministerio de Economía de Nación, siendo que actualmente se encuentra una Orden de Pago, Nº 9890, conforme lo expresado desde el Área Contable del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria,  y que no se hace efectiva por motivos que  desconocemos y que ocasiona graves perjuicios a nuestras niñas, niños y adolescentes.

Ante esta situación y más aun aproximándonos al receso de verano, en el cual continúan operativos todos los comedores escolares en nuestra jurisdicción, hasta ahora el Gobierno Provincial se viene haciendo cargo, sin el giro de fondos a los que está obligado el Estado Nacional, tanto de la Copa de Leche y Comedor a pesar del aumento en la matrícula del presente año lectivo y de la apertura de Salas de 4 Años en los Jardines de Infantes.

En este contexto el Organismo de la Constitución queda a la espera de una respuesta a las Actuaciones iniciadas por ante la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Carolina Stanley,  a quien se le peticionó arbitrar los medios necesarios a fin de concretar los giros de fondos destinados a los comedores escolares de la provincia de Formosa o en su caso ilustre los motivos por los cuales no se está cumpliendo con dicho compromiso.


------------

El Banco Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial Lanzan el Concurso "Premio Anual Banco Formosa-ADE".

En una iniciativa en conjunto por parte del Banco Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial se lanzó el concurso Premio Anual Banco Formosa - ADE que tiene como fin gratificar a aquellas empresas y emprendedores formoseños distinguiéndolos en las actuaciones empresariales y emprendedoras que se destaquen por la innovación empresarial, la creación de empleo en la Provincia, la calidad de sus productos y servicios, las inversiones realizadas y el compromiso con el desarrollo de la provincia.
Las categorías a premiar son: 1) Premio Empresa Agropecuaria en Formosa 2016; 2) Premio Empresa de Servicios en Formosa 2016; 3) Premio  Comercio en Formosa 2016; 4) Premio Industria en Formosa 2016; 5) Premio Empresa Constructora en Formosa 2016; 6) Premio Emprendedor en Formosa 2016.
Los requisitos para participar del concurso son: Ser empresa con radicación en Formosa con mano de obra local. En categorías 1 a 5 existencia mínima de 2 años. En la categoría 6 podrá ser menor a 2 años y ser un sujeto fiscal y bancario responsable sin incumplimientos. 
Por último se informó que hasta el 14 de noviembre se podrán presentar al concurso y la participación del mismo implica la aceptación de las bases y condiciones que la regulan, que pueden ser consultadas en todas las sucursales del BANCO y en la dirección de Internet: www.bancoformosa.com.ar.- 

20-10-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social