Reunión de coordinación contra el juego clandestino.

Recientemente se realizó una reunión de carácter ampliada donde se coordinaron acciones contra el juego ilegal en la provincia.

Al efecto se avanzaron en torno a estrategias direccionadas desde el ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y el Instituto de Asistencia Social (IAS) como autoridad reguladora del juego en toda la provincia, el Poder Judicial y la Policía Provincial.

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Alucín, el procurador general Sergio López y fiscales, el administrador del IAS, Edgar Pérez y la cúpula policial encabezada por el jefe de la fuerza, comisario general Ángel Insfrán, participaron de dicho encuentro, cuyo objetivo fundamental es aunar todos los esfuerzos para mejorar los mecanismos de lucha contra el juego clandestino.  

Así lo precisó Edgar Pérez, administrador general del IAS, que indicó: "Estamos apoyando y trabajando para defender la posición política de nuestro Gobierno de, en primer lugar, defender el juego oficial y terminar y erradicar de nuestro territorio todas las prácticas de juego clandestino".

Ahondó diciendo que "no solamente se trata de evitar que en forma marginal por fuera de la ley se estén generando recursos y recaudando, evadiendo el control fiscal y evitando que todo lo que se recaude del juego oficial vaya a la acción o a la ayuda solidaria, haciendo que en muchos lugares este recurso no ingrese, es fundamental resaltar que Formosa viene trabajando de manera organizada y coordinada con el Estado para hacer frente a este flagelo".

Teniendo en cuenta que "el hecho de practicar el juego clandestino o comercializar un producto no autorizado de juego es considerado una falta, una contravención, la idea madre de esta reunión entre los organismos gubernamentales es que esta falta sea considerada un delito", concluyó.

20-10-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social