Marco popular y festivo en agasajo a las madres en Mojón de Fierro.

Un marco realmente popular y festivo tuvo el gran festival agasajo a las madres en su día en Mojón de Fierro.

La propuesta propiciada por la junta vecinal lugareña que encontró eco en apoyo del gobierno provincial y del espacio dirigencial de "Formosa Siempre Joven", incluyó un gran festival musical y sorteo de muchísimos e interesantes regalos.

El presidente de la junta vecinal, Juan Carlos Domínguez agradeció la visita de dirigentes como la diputada provincial Sara Monzón, quien compartió el homenaje del que disfrutaron centenares de madres del lugar e incluso de muchas provenientes de parajes cercanos como Dalmacia, Boca Riacho Pilagá.

"Gracias al equipo de trabajo fue posible hacer esta hermosa fiesta y en la cual tuvimos la masiva participación de muchísimas familias, en particular de las madres que fueron las protagonistas en esta fiesta", destacó.

Ponderó que "nuestra zona es parte del proceso de transformación de la provincia, han sido muchas las realizaciones en nuestra jurisdicción. Se inauguraron tres centros de salud, se hizo la ampliación del polideportivo, en la escuela de frontera  2, se inauguró un jardín de infantes, también está pronto a habilitarse la red de alta tensión y la estación transformadora", expuso, para subrayar que "la única verdad es la realidad, así que algunos pocos que no quieren verla es por otros intereses, y muy lejos de un interés en nuestra comunidad".


 -----------------------------


Formosa en simposio de Bioeconomía del NEA.


La secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de la provincia estará participando del segundo seminario de Bioeconomía de la región NEA (que se hará en la vecina capital chaqueña de Resistencia los días 20 y 21 del corriente).

La bioeconomía surge como un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, haciendo foco en las discusiones que se orientan a mayores productividades en el marco de mayor sostenibilidad económica, social y ambiental. Estas tendencias conducen al uso más eficiente de los recursos naturales y a mayores requerimientos científico-tecnológicos de los procesos productivos para lograr una captura más eficiente de la energía solar y su transformación en otras formas de energía y productos.

Las diferentes regiones argentinas son fuentes de recursos y sistemas productivos diferenciados que sugieren más de una vía de desarrollo para la bioeconomía en el país. Las economías regionales ofrecen importantes recursos e instituciones de considerable grado de desarrollo. Sin embargo, existe poca tradición de trabajo conjunto entre los grupos de investigación y los sectores productivos en la solución de problemas o en el desarrollo de innovaciones. Los encuentros de Bioeconomía Argentina son un ámbito de discusión e interacción entre los diferentes sectores para promover el desarrollo de la temática en el país y las alianzas públicos-privadas.

En ese marco el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, creó el programa Bioeconomía Argentina 2016. Que se desarrolla en todo el territorio nacional, y se organiza una reunión anual por regiones.

La región NEA está formada por las Provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, y participan además instituciones como el INTA, CONICET, Consejo Federal de Inversiones, entre otros.

De esta manera, la secretaría participa en la vinculación de los sectores de gobierno con las áreas de investigación y el sector empresario para apoyar el desarrollo de negocios bioeconómicos, que generen la agregación de valor de las materias primas, con el objeto de generar empleo de calidad en todo el territorio provincial.


17-10-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social