Ibarreta alberga este sábado la 11° Expo Fiesta de la Miel.

La localidad de Ibarreta, distante a unos 200 kilómetros de esta ciudad, albergará este sábado durante toda la jornada, la 11° edición de la Expo Fiesta Provincial de la Miel.

Un amplio programa que organiza el municipio lugareño con el respaldo del gobierno provincial donde se mixtura la producción apícola, degustaciones de productos elaboradores con miel, charlas y demostraciones, además de la arista de esparcimiento con música y elección de reina.

La céntrica avenida 25 de Mayo y plaza San Martin de dicha localidad concentrará el amplio programa de actividades, el cual para las 9 prevé el acto apertura que incluye una muestra gastronómica, demostraciones dinámicas y charlas informativas. Todo esto y otras propuestas, como la presentación de vinos artesanales y cervezas y otros productos derivados de la miel de abejas de altísima calidad, se cuentan entre estos.

A las 20 arranca la faceta artística con lo que los organizadores denominan el "festival más dulce", con una grilla de músicos y peñas folklóricas del medio y la provincia, y el cierre con la elección de la "Reina de la Miel 2016". Incluso y al ser víspera del Día de la Madre, se incluye en el programa sorteo de regalos entre todas ellas y la serenata con el grupo "Real Mariachis", además de grupos como "La Cantada".


-------------------------


Concluyó seminario fortalecimiento de estudiantes en Recursos Hídricos.


Organizado por la cartera Educativa a través de la dirección de Educación Superior, finalizó con los objetivos cumplidos satisfactoriamente, el seminario destinado a alumnos del 3° año de la Tecnicatura en Recursos Hídricos que se dicta en el ISFDyT  de la localidad de Las Lomitas.

El seminario se extendió por cuatro días y se abordaron distintas temáticas relacionadas con el manejo y aprovechamiento del agua.  

En el acto de apertura estuvo presente el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla; el coordinador Ejecutivo de la UPCA, Horacio Zambón y el director de Educación Superior, Eduardo Jesús Mastori, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes.

Durante la primera jornada los estudiantes recibieron una charla sobre los programas "Estímulos Económicos" y "Progresar" a cargo del área de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior. Posteriormente, se abordó el tema "El agua en la producción agrícola-ganadera en Formosa", a cargo de los Juan Esteban Baridón y Gabriela Rigonatto, del CEDEVA de Ibarreta.

La próxima ponencia estuvo a cargo del ingeniero Julio Cosio del SPAP quien expuso sobre "Fuentes de agua dulce para el consumo humano".

En otra de las jornadas los alumnos visitaron las instalaciones del SPAP, donde fueron capacitados en relación a las siguientes temáticas: "Análisis físico-químico del agua para consumo humano", a cargo de Daniel Soldani.

Asimismo,  los futuros técnicos de Recursos Hídricos realizaron una visita a la planta potabilizadora de agua ubicada en el barrio Eva Perón de nuestra ciudad, donde pudieron recorrer y visitar todas las áreas de esta planta modelo. 

Por la tarde, el taller estuvo centrado en los Sistemas de GPS y la Georeferencia aplicada, a cargo del Ing. Nelson Guerra de la Dirección Provincial de Vialidad. Posteriormente, el coordinador ejecutivo de la Unidad Provincia Coordinadora del Agua (UPCA), Horacio Zambón, abordó la temática "La red hidrográfica provincial".

El grupo de jóvenes fue agasajado en el Instituto Superior Profesorado de Artes de Formosa (ISPAF), con un espectáculo musical y folklórico, transmitido por radio del instituto en vivo.

En la jornada final, las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales del ministerio de la Producción, la primera ponencia a cargo de Guido González quien expuso sobre "Estrategias productivas". La temática "Riego en la agricultura", fue expuesta por el ingeniero Saturnino Servín. Posteriormente se abordó el tema "Construcción de reservorios de agua, doble propósito" a cargo del Ing. Marcelo Fours y la última ponencia estuvo a cargo de la ingeniera Claudia Melián quien abordó el tema "Vivero hortícola provincial".


15-10-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social