Intensas jornadas de capacitación docente.

El Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social", en articulación con el ministerio de Cultura y Educación, fue sede de múltiples capacitaciones a lo largo de la semana.

Una de las jornadas tuvo que ver con la capacitación de capacitadores destinado a Directores: se trató de una jornada de formación en el marco del Plan Provincial de Formación Docentes Continua,  con foco en los equipos directivos. 

Asimismo, se trabajó en reforzar conocimiento a directores del programa de Transición Asistida, lo propio en el marco del Plan de Lectura para el nivel Inicial, además de jornada de formación de asesores situados  (Primaria - Secundaria - Permanente) y lo propio para los denominados Monitores.  

También se desarrolló una jornada de capacitación en el "Fortalecimiento de las prácticas áulicas en el área Lengua Extranjera: Inglés", destinada a profesores de ese espacio curricular de la capital. 

Otra de las formaciones comprendió a capacitadores de Promoción y Progresión Asistida de toda la provincia a cargo del equipo central de Matemáticas.

Se organizó asimismo una reunión de capacitadores de profesores secundarios en materias como Historia, Geografía, Formación Ética y Ciudadana; además de otra similar aunque en este caso para los profesores secundarios de Biología y una última jornada  para profesores Tutores. 


15-10-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social