Asumieron directores en distintas áreas de la subsecretaria de Comunicación Social.

En el marco de una sencilla ceremonia realizada este miércoles a media mañana, el jefe de Gabinete, Dr. Antonio Ferreira, puso en funciones a tres directores de diferentes áreas dependiente de la subsecretaria de Comunicación Social de la provincia.

Junto al subsecretario, Sergio Ariel Recalde y personal del organismo comunicacional que depende justamente de la cartera de la Jefatura de Gabinete de Ministros, los directores que asumieron en sus funciones en este proceso de reorganización y modernización fueron: Al frente de la dirección de Televisión y Contenidos Culturales, la licenciada Sandra Guadalupe Beckley; como director de Radio, José Alberto Lingiardi y en la dirección de Medios Gráficos, Richard Augusto Berenfeld.

Se renovó el compromiso de directivos y personal en torno a las tareas competentes de la subsecretaria en cuanto a entender en la elaboración y difusión a la población en general de la información de los actos y mensajes del gobierno central, entes autárquicos y descentralizados, además de las empresas del estado. Asimismo, en lo concerniente a la planificación de políticas de comunicación que acerquen el gobierno a la ciudadanía, sobre todo en ser un nexo que permita a cada persona estar informada de todo lo que tenga que ver con el estado y los servicios públicos a su disposición.

El acto de asunción tuvo lugar en el seno de la subsecretaria de Comunicación Social de 9 de Julio y Junín, oportunidad en que el doctor Ferreira felicitó a los directores a quienes alentó a la labor en equipo en pos de brindar el mejor servicio de comunicación a favor de la comunidad. Asimismo, expuso a su confianza en que la "gran familia de la subsecretaria asumirá con dedicación los desafíos planteados en acentuar las políticas públicas que hagan a un servicio eficiente de comunicación, que en cualquiera de sus soportes esté al servicio de la gente". 

La ocasión fue propicia para explicar los alcances de este proceso de reorganización y modernización encarada a fin de profundizar estrategias tendientes a "promover acciones de interés social, de carácter esencial para el desarrollo sociocultural de la población, siguiendo estos nuevos tiempos enmarcados en la sólida identidad del ser formoseño".

A poco de asumir, los directores mantuvieron su primera reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete, y luego hicieron lo propio con colaboradores, a quienes se exhortó a mantener la impronta de la difusión de interés comunitario en general, además de las cosas propias que identifica a las diferentes regiones de la provincia, ya que en materia de información pública, también se pone el acento en el carácter federal interno".


------------------------


Finaliza diplomatura en Marketing y Gestión Comercial


El viernes 21 y sábado 22 de Octubre se dará el cierre de la Diplomatura en Marketing y Gestión Comercial organizada por la Agencia de Desarrollo Empresarial y el apoyo del ministerio de Economía de la provincia en conjunto con la Escuela de Ejecutivos de Córdoba.

Esta Diplomatura se inserta en el ciclo de capacitaciones que la Agencia de Desarrollo Empresarial (Ade) se propone todos los años, con el objetivo de generar apoyo a los sectores empresariales de la provincia.

En esta oportunidad más de 50 pequeñas y medianas empresas tuvieron la oportunidad de acceder a esta formación, quienes obtendrán un Diploma avalado por la Escuela de Ejecutivos de Córdoba. De esta manera la actividad empresarial en la Provincia de Formosa se fortalece con la incorporación de nuevos conocimientos que a su vez permiten mayores posibilidades de crecimiento.

Esta Diplomatura en Marketing y Gestión Comercial ofreció conocimientos en técnicas de venta, elementos de planificación, de estrategia y marketing operativo, análisis y gestión de marketing y plan de venta. 

En esta oportunidad, participaron de la capacitación empresarios relacionados con la hotelería y la gastronomía, empresarios del sector automovilístico, profesionales independientes, profesionales que trabajan en la administración pública, entre otros. Muchos de ellos vienen acompañando las capacitaciones que propone la Ade, año a año.

El gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Cdor. Guillermo Arévalo remarcó la importancia de la actualización y la incorporación constante de conocimientos de los empresarios para el desarrollo de la provincia: "Es importante que tanto el sector privado como el sector público estén fuertes y persigan objetivos comunes, para lograr el crecimiento de Formosa", expresó.


-------------------------


El CEC-Formosa celebra su 89º aniversario.


El Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa celebra hoy (miércoles 12 de octubre) el 89º aniversario de su creación, hito que fue altamente valorado por la Comisión Directiva que encabeza Martín Fernández.

 "En esta fecha especial queremos homenajear a todos los que han puesto su esfuerzo y trabajo para que nuestro gremio pudiera crecer en el tiempo, con significativos logros que nos llenan de orgullo y nos alientan a seguir asumiendo nuevos desafíos, con la convicción de que venimos transitando por el camino correcto que no es otro que el de la unidad y la defensa de los derechos de nuestros compañeros", destacó el Secretario General del CEC-Formosa.

En ese sentido, resaltó las conquistas salariales alcanzadas en paritarias nacionales y los acuerdos locales suscriptos con la patronal que permitieron la plena vigencia del Día del Empleado de Comercio y de otros feriados del calendario anual. También ponderó las acciones que se vienen desarrollando-a nivel gremial- en el ámbito de la salud, la capacitación y el esparcimiento, al mencionar la importancia de contar con el Centro Médico de OSECAC, el Instituto Mercantil de Formosa y el Camping sindical.

Respecto a las casi nueve décadas  del Centro de Empleados de Comercio y los cinco años de gestión de la actual conducción, Fernández agradeció el acompañamiento de los setenta delegados que representan no sólo a los tres mil quinientos afiliados, sino a todos los trabajadores del sector, cuya cifra alcanza los nueve mil empleados mercantiles diseminados a lo largo y ancho del territorio provincial. 

La Comisión Directiva, que lleva adelante su segundo periodo al frente del Centro de Empleados de Comercio- Filial Formosa, está compuesta por: Martín Fernández (secretario general), Aníbal Alarcón (subsecretario general), Gustavo Ramírez Sánchez (secretario de actas), Angel Torres (tesorero), Guillermo Paredes (protesorero), Ivanna Ruiz Díaz (secretaria de prensa y difusión), Julia Gayoso (secretaria de organización e interior),  Juan Manuel Pereira (secretario de asuntos laborales), Luis Vera (secretario de la juventud y deporte), Dora Velazquez (secretaria de la mujer) y en calidad de vocales: José Zarza, Leonor Bravo, María Inés Zárate, Elías Benítez, Sergio Villasantiz, Mario Benítez, Viviana Molinas, Raúl Cabrera, Flavio Garay, Mirtha Galeano, Juan Peña, Juan Alberto Lezcano, Isidro Gómez, Silvia Gómez y Héctor Villalba.


--------------------------------


Saludan a psicólogos en su día


La fecha se estableció en 1974 en un congreso de la especialidad. Se reconoció "la amplia labor que llevan adelante" en efectores públicos y privados.

El ministro de Desarrollo Humano , José Luis Décima, saludó a los psicólogos formoseños al conmemorarse hoy 13 de octubre el Día del psicólogo en Argentina. Recordó que la provincia cuenta con equipos de trabajo para el acceso de pacientes a este tipo de prestaciones.

"Es una fecha propicia para saludar a los profesionales que se formaron en esta disciplina y hoy se encuentran trabajando en los efectores y distintas áreas, tanto en el sub-sector público como en el privado", señaló el titular de la cartera sanitaria formoseña.

El ministro reconoció "la amplia labor que los profesionales de esta disciplina llevan adelante en los efectores de la red pública de salud, tanto de esta capital como en los ubicados en las localidades del interior de nuestra provincia".


Fecha


En el año 1974 se estableció el 13 de octubre como el Día del psicólogo en Argentina, como celebración que homenajea a los profesionales de esta disciplina que se desempeñan en todo nuestro territorio.

Del 11 al 13 de octubre de ese año la Confederación de psicólogos de la República Argentina (COPRA) había convocado a los profesionales de todo el país al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba.


Desde el HAC


Autoridades del Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón" hacen extensivo sus saludos y reconocimiento a todos los profesional de esta área en especial a los que integran el Servicio de Salud Mental de la institución. 

La lucha por la identidad del Psicólogo, siempre fue fuerte y conflictiva, marcada por el dilema de continuar como una profesión adaptada pasivamente al sistema de salud imperante en aquella época o posicionarse desde un nuevo lugar como agentes de cambio social. Se buscaba reorientar la disciplina hacia un perfil más social y de salud mental comunitaria. 

El Servicio de Salud Mental y Calidad de Vida del Paciente del Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón", está formado por un grupo de profesionales que colaboran con el equipo médico para incluir en la atención del paciente el aspecto psicológico, y contribuir en el tratamiento integral de su salud. Está integrado por tres psiquiatras, siete licenciados en Psicología y una Terapista Ocupacional. 

Las prestaciones que se realizan en el mencionado Servicio son atenciones en la internación y ambulatoria por consultorio externo. Las mismas son por interconsulta médica o derivación de los Centros de Salud y Hospitales que integran la red de salud provincial. 

Los Psicólogos afrontan la legitimidad de un saber y una práctica, la legalidad profesional, aun en condiciones muy adversas, vale el antecedente para continuar alentando a ejercer en nuestros actos cotidianos la huella de aquellos que con responsabilidad iniciaron un espacio genuino de práctica profesional.

El Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko destaco el trabajo profesional que ejercen los psicólogos y alentó a seguir trabajando con ética y responsabilidad para el beneficio de todos. 



13-10-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social