Comenzó el Seminario de "Fortalecimiento Académico a Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos

Destinados a estudiantes de la Carrera de la localidad de Las Lomitas. Finalizará el viernes a la tarde. Cuenta con actividades teóricas, prácticas y con la disertación de profesionales especializados en el tema.

Ayer a la mañana, comenzó el Seminario de "Fortalecimiento Académico a Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos". El mismo será dictado hasta el viernes a la tarde y está destinado a estudiantes del último año de la Carrera del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica "Gral. Juan F. Quiroga" de la localidad de Las Lomitas. Contará con la disertación de profesionales en el tema y realizarán una serie de actividades teóricas y prácticas para cumplir con el objetivo principal de reforzar la enseñanza y el conocimiento del alumnado.

"El seminario arranca esta semana con clases intensivas, con clases prácticas de laboratorio, por ejemplo en el Servicio Provincial de Agua Potable, donde se van a hacer experimentos físico- químicos con el agua. Además,  se va a visitar el Vivero provincial que está a cargo de Ministerio de la Producción y el Ingeniero Zambon de la UPCA disertará como referente del agua, expresó el Director de Educación Superior, Prof. Eduardo J. Mastori. También agregó: "Es un trayecto de fortalecimiento de nuestros estudiantes, que viene a salvar algunos imponderables del desarrollo curricular de esta Tecnicatura y que nosotros como Coordinación y como Ministerio de Cultura y Educación preocupados por la calidad de nuestro estudiantes estamos desarrollando con mucho éxito porque podemos decir que arrancamos con este Seminario en Recursos Hídricos".

Por otra parte, el estudiante Brian Rivero manifestó estar muy emocionado porque es un seminario que promete,  por la riqueza de las charlas y de las personas  que las van a dar. "El propósito es reforzar las prácticas y de esta manera prepararnos mejor para la salida laborar que esta carrera nos permite tener", dijo el joven.

La apertura de la jornada, llevada a cabo en el ISFD "Félix A. Cabrera" de la ciudad capital, contó con la presencia del Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto M. Zorrilla; el Ing. Horacio Zambon, Coordinador Ejecutivo de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UPCA), el Director de Educación Superior, Prof. Eduardo J. Mastori; la Secretaria Académica de la Dirección de Educación Superior, Lic. Liliana Ayala; el Coordinador de la Formación Técnica de la Dirección de Educación Superior, Prof. Agustín Cardini, y el equipo técnico de la formación técnica: Prof. Nestor Rigonatto, Mariel Guanes, Adrian Juárez, Teresita Retamosa, Marina Silveri, y Carmen Wierma.

El cierre de la jornada de ayer estuvo a cargo del Ing. Julio A. Cosio, quién abordó la temática: "Fuentes de Agua Dulce para consumo humano en la Provincia de Formosa"   en el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP). Para los restantes días están programadas las siguientes actividades: la jornada de hoy, de 8:30 a 18:30 hs con sus respectivos descansos, estará a cargo del Ingeniero Daniel Soldani junto al Equipo de laboratoristas quienes hablarán sobre el "Análisis Físicos-Químicos para el Agua de Consumo Humano". Mañana, de 8:30 a 12:00 los  Ingenieros Daniel Soldani y Julio A. Cosio abordarán la temática "Proceso de Potabilización del Agua para consumo Humano" a desarrollarse en la Planta de Agua del Bº Eva Perón. De 14 a 16 hs., el Ingeniero Nelson Guerra, disertará sobre el "Sistema GPS y Georeferencia Aplicada" en la  Dirección Provincial de Vialidad(DPV).  Para culminar el día, de 16:30 a 18:30 hs., el  Ingeniero Eduardo Zambón expondrá sobre "La Red Hidrográfica Provincial"  en la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UPCA). El último día de 8:30 a 16 hs., el Ministerio de Producción realizará las respectivas disertaciones.

 A modo de cierre, el viernes a partir de las 16:30 hs., culminará el seminario con la realización de una evaluación final. "El estudiante va a realizar trabajos de laboratorio y evaluativos porque van a volver a las Lomitas con producción académica propia para ser evaluados al finalizar sus cátedras", concluyó el Prof. Mastori.



12-10-2016 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación