Cierra la séptima edición de FEDEMA con una multiplicidad de atractivos.

Precedido de jornadas sumamente favorables y con un amplio y sumamente interesante programa que excede al sector empresarial del sector maderero, cierra este domingo la edición 2016 de la Feria Internacional del Mueble y la Madera -FEDEMA-.

La muestra, consolidada definitivamente como la gran vidriera de la foresto-industria local y regional, que organiza bianualmente el gobierno de la provincia en conjunto con la Agencia de Desarrollo Empresarial y el respaldo del Consejo Federal de Inversiones, ofrece una multiplicidad de atractivos, tanto para el empresario o trabajadores afines al sector, como para el común de la gente que desee apreciar o adquirir muebles de calidad, o disfrutar de concursos y festivales musicales.

Uno de los atractivos de la feria son los concursos de Diseño de Muebles y de Juguetes, respectivamente, que adquirió una relevancia tal que asisten participantes de gran reconocimiento, posicionándola como una de las más importantes del país en su tipo. Están también los artesanos que con una maestría digna de apreciar, utilizando moto sierras y otras herramientas transforman los rollizos en bruto, en obras de arte.

En todo el amplio espacio contiguo a la avenida Costanera, uno encontrará pabellones montados con la más amplia gama de muebles y diseños de avanzada de las más destacadas firmas del rubro de nuestro país y la vecina Paraguay, incluso aquellos que provienen de pequeñas carpinterías y artesanos de la madera de nuestro interior, por lo que "los diseños muy nuestros, que hacen a la idiosincrasia local están presentes". 


----------------------


Litto Nebbia y Marcela  Morelo, cierran el Festival Suena Madera en Fedema 2016.


Suena Madera, el Festival musical de FEDEMA 2016 propone en su última noche de música, este domingo, una grilla de destacados artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, y serán Litto Nebbia, con un recorrido por el todo el rock nacional, y Marcela Morelo, presentando su último disco Espina y pétalos, los encargados de cerrar la jornada.

En el playón de estacionamiento de la costanera, desde las 19, con entrada libre y gratuita, el rock dirá presente con el grupo local Yucca, formado por Emilia Paredes, en voz; Julieta Palacios, en bajo; Melisa Dimartino, en guitarra, y Ana Lourdes Paredes, en batería.

Con influencias del grunge, hardcore, rock alternativo, la banda de chicas impuso su nombre en el ambiente pesado del metal. Desde el 2012 recorre escenarios y bares. Interpretan canciones propias y se destacan temas como Algo confuso, La Pora, Hembra que se respeta, tema con el cual participaron en el certamen Rock del País, y pasaron a la final.

Cecilia y el Sr. Vinilo también llegará con rock, con un sonido que se debate entre lo acústico y lo eléctrico. El grupo está integrada por la formoseña Chechu Giménez, en voz y guitarra acústica; Nano Basadoni, en guitarra eléctrica; Chelo Benavides, en bajo, y Manoli Martínez, en batería.

También habrá un tributo a Soda Stéreo, con la banda Disco Eterno, formada en el 2005. La integran Cristian Cáceres, en teclados y sintetizadores; Andrés Caamaño, en batería; Gabriela Caamaño, en bajo y coros; Carlos Iglesias, en guitarra y Fabricio Oyhamburu, en voz.

Desde La Plata llegará Tototomás, banda de indie folk latinoamericano, formada en el 2012. Sus canciones atraviesan ritmos latinoamericanos, melodías pop y una cercanía con el rock.

El grupo internacional de Suena Madera es Villagrán Bolaños, la banda sensación de Paraguay, que con rimas y energía tiene una atractiva puesta en escena llena de alegría y desprejuicio, con letras sencillas, autorreferenciales y también sociales.

Cumbia Nena es otra de las propuestas en la última noche de Suena Madera. Milagros D`Augero, de Formosa, y Julia Morgado, de Capital Federal, integran este dúo que dio su puntapié inicial con un popurrí de canciones cumbieras y sus impecables afinación y dicción a la hora de cantar fueron llevando temas de cumbia y cuarteto al género más acústico y así se convirtieron en un boom en las redes sociales. Su canal de Youtube ya suma más de un millón de reproducciones y más de 100 mil fans en su perfil de Facebook.

El festival propone un recorrido por el panorama musical local, regional y nacional con artistas emergentes y consagrados para llenar de música la noche de cierre de la 7º edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera.

El sábado pasaron por el escenario el folklore joven de Oscar Terán, el grupo Luna Endiablada, el trío chamamecero de Corrientes Tajy, el Ballet Folklórico Provincial, con danza regional; el dúo de guitarras Snajer-Arriazu, desde Córdoba el grupo Toch, Lucas Monzón, los consagrados Guauchos, Raúl Barboza y Los Fronterizos.



09-10-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social