Quedó oficialmente lanzado el "Mes de la Inclusión".

El Consejo Provincial de Discapacidad lanzó el "Mes de la Inclusión" en el Mástil Municipal, con diversas actividades que se realizarán durante el mes de octubre, acto del que participaron las distintas organizaciones que trabajan en pos de las personas con discapacidad, tanto públicas, como privadas.

Debido a su importancia, fue declarado de interés ministerial y comunitario por el Ministerio de la comunidad. 

El ministro de la Comunidad Aníbal Gómez sostuvo que desde el gobierno se implementa una política pública integral, sistémica y dinámica, garantizando los derechos de las personas con discapacidad, poniendo énfasis en la equidad y en la igualdad de oportunidades para todos los formoseños.

La directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra, explicó que "estas actividades tienen por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la temática de la discapacidad y es esta una responsabilidad social, un compromiso del Estado".

Dijo que "en este sentido el gobierno de la provincia de Formosa implementa una política integral, dinámica, que propicia la integración de la personas con discapacidad, desde diversas áreas del gobierno en articulación con los municipios y las organizaciones libres del pueblo, haciendo hincapié sobre todo en la equiparación de oportunidades para todas las personas con discapacidad".

Entre las actividades a realizarse destacó que el ministerio de Cultura y Educación lleva a cabo talleres de capacitación conjuntamente con la subsecretaría de Derechos Humanos y el SETIC, sobre los derechos de las personas con discapacidad en los colegios secundarios. 

Señaló que el Ministerio de Desarrollo Humano organizó las Terceras Jornadas De Salud Mental, y el Ministerio de la Comunidad auspicia una fecha del fútbol de salón para ciegos en el Estadio Cincuentenario.

También habrá capacitación de 60 profesores de educación física de Formosa capital e interior, conjuntamente con el Servicio Nacional de Rehabilitación.

La Municipalidad de Formosa presentó bicicletas adaptadas para personas con discapacidad y habrá desfile y elección de reina de la Inclusión en el Hotel Howard Johnson.

Señaló además que las organizaciones libres y consejos municipales llevarán a cabo infinitas actividades a lo largo de la provincia.

07-10-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social