Ciclo de talleres a cargo de la Escuela Nacional de Cine.

La coordinadora de la sede NEA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) de Cine, Karina Neme, informó que el 7 y 8 de octubre se realizarán talleres de extensión académica.

"Es importante capacitar y empezar a hacer más sólidas a todas las áreas que tengan que ver con lo audiovisual y decidimos arrancar con la dirección de arte. Las capacitadoras son, Patricia Pernia y Diana Rascovich" indicó Neme.

 El viernes 7 se dará inicio a los talleres a partir de las 14 horas, lamentablemente el cupo de inscripción se encuentra lleno, motivo por el cual no podrán inscribirse más personas.

 "Es trascendental que este taller tenga tanta demanda, significa que  vamos entendiendo que cada rama necesita esta capacitación, desde cada lugar de los realizadores del audiovisual necesitamos unas capacitaciones específicas y esta es muy importante. Antes solo capacitábamos en lo técnico, en producción  y edición, es la primera vez que vamos a capacitar en Dirección de Arte" consideró.

Estos talleres están pensados para la comunidad en general, no solo para los alumnos de la ENERC, la idea central de los mismos es que el resto de las personas que no forman parte de la institución  se capaciten y tengan más acceso a estas oportunidades, un ejemplo de esto es la gran cantidad de inscriptos oriundos de países y provincias limítrofes.   

Las inscripciones en la ENERC para el ciclo lectivo 2017 se abrirán en el mes de noviembre, en el facebook de la institución se encuentran los requisitos para la misma, a su vez los profesionales incluirán un ciclo de charlas para informar a los aspirantes de qué se trata el hecho de estudiar cine.

 Estas charlas se dictarán todos los días martes del mes de noviembre en el edificio de la institución ubicado en la calle Inocencio Villardi 1899 -barrio Eva Perón- Jurisdicción 5.


--------------------


Lanzan talleres de desarrollo de videojuegos en la FAEN.


En el marco de la semana del emprendedor tecnológico, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la carrera de Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) lanzó el taller de desarrollo de videojuegos que será impartido por expertos formoseños y está orientado a estudiantes de la carrera de las TIC.

Los mismos tendrán una duración de 21 encuentros y se dictaran en las aulas de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la UNaF.

El Dr. Miguel Mateo Badaracco, coordinador de la carrera, resaltó que "desde  las cátedras nos hacemos eco de las demandas de los diferentes sectores, de la necesidad de formar nuevos perfiles profesionales y del entusiasmo de los estudiantes por desarrollar habilidades y competencias en esta importante temática relacionadas con las tecnologías".

El modelo pedagógico o de la carrera posibilita incorporar de manera flexible nuevos contenidos, métodos y estrategias que contribuyan con la formación de profesionales que puedan actuar y transformar la realidad de manera innovadora en un mundo en permanente cambio.

Los talleres apuntan a que los participantes desarrollen capacidades para el diseño integral de un videojuego con la utilización de herramientas para el desarrollo y la implementación de juegos que se puedan ejecutar en diferentes plataformas: celulares, computadoras, consolas de videojuegos y otros.

06-10-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social