Cuenta regresiva para la 7° edición de FEDEMA.

Nos encontramos a días del inicio de la 7° edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera "FEDEMA 2016" a realizarse en esta ciudad del 6 al 9 de octubre, organizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial.

Llegar a la séptima edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera consolida nuestra visión de ser una de las ferias internacionales de mayor referencia, del mueble y la madera de la región del Chaco Americano.

En este momento se está llevando a cabo en el predio el montaje de las carpas que albergarán a expositores como ser fabricantes de muebles en general, empresas de maquinarias, equipos y herramientas, empresas de insumos y servicios, de accesorios y objetos para la decoración, organismos públicos y entidades vinculadas con el desarrollo del sector, publicaciones, entre otros.

FEDEMA es una feria integral, porque no solo se pueden observar muebles y tecnología, sino que también los protagonistas del sector pueden capacitarse en los seminarios y talleres; realizar contactos y establecer vínculos en la ronda de internacional negocios; o conocer lo último en tendencias de diseño a través de los concursos de diseño que este año tiene un lineamiento especial con la concepción de Mobiliario urbano y Juguetes de exterior.

En cuanto a las Rondas de Negocios ya han confirmado su presencia 80 empresas; con operadores comerciales de distintas provincias del país y una misión comercial de Paraguay. Aquí, empresas locales, nacionales e internacionales interactúan con el propósito de realizar negocios, buscar oportunidades comerciales y nuevos mercados. 

Y con marcado protagonismo se realizarán los seminarios y conferencias los días 6 y 7 dirigido a fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores, profesionales del sector, estudiantes y colegios técnicos. Se trabajó, puntualmente para ofrecer un programa con diferentes ejes temáticos de interés para el sector, como Bosques Nativos y Cultivados, Sustentabilidad y Ambiente, Innovación-Tecnología, Comercialización y Gestión Empresarial, Buenas Prácticas, Diseño. Por otra parte, desde este viernes 7 de octubre se da inicio al Worshop "La Resilencia como capacidad de competencia para potenciar la Creatividad en el Diseño".

Con un espacio vital, está el Encuentro de Escultores, en el que se convoca a artistas de dilatada trayectoria que trabajarán tallando rollos de lapacho, palo santo y urunday creando esculturas representativas del arte latinoamericano.

Siendo un espacio de gran convocatoria, es que entre los días sábado y domingo en el playón municipal se podrá disfrutar de espectáculos musicales "Suena Madera", el sábado estarán subiendo al escenario artistas de la talla de Oscar Terán, Luna Endiablada, Tajy, El Ballet Folklórico Provincial, Matias Arriazu, Toch, Lucas Monzon, Guauchos, Raúl Barboza Y cerrando la noche Los Fronterizos.

En tanto que el domingo, actuarán cerrando las dos noches de festival: Yucca, Cecilia y Sr Vinilo, Ballet Folklórico Provincial, Disco Eterno, "Toto Tomás", Villagrán Bolaños, Lito Nebbia, Cumbia Nena y Marcela Morelo. 

Para tener mayores detalles se pueden hacer consultas a la página web: www.fedema.com.ar


---------------------------

Litto Nebbia y Marcela Morelo, en la última noche de Suena Madera.

Suena Madera, el festival de FEDEMA 2016 propone en su última noche de música, el domingo 9 de octubre, una grilla de destacados artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, y serán Litto Nebbia, con un recorrido por el todo el rock nacional, y Marcela Morelo, presentando su último disco Espina y pétalos, los encargados de cerrar la jornada.
En el playón de estacionamiento de la costanera, desde las 19, con entrada libre y gratuita se vivirán dos noches festivaleras a pleno. El sábado pasarán por el escenario el folklore joven de Oscar Terán, el grupo Luna Endiablada, el trío chamamecero de Corrientes Tajy, el Ballet Folklórico Provincial, con danza regional; el dúo de guitarras Snajer-Arriazu, desde Córdoba el grupo Toch, Lucas Monzón, los consagrados Guauchos, Raúl Barboza y Los Fronterizos.
La última noche de Suena Madera, el domingo 9, el rock dirá presente con el grupo local Yucca, formado por Emilia Paredes, en voz; Julieta Palacios, en bajo; Melisa Dimartino, en guitarra, y Ana Lourdes Paredes, en batería.
Con influencias del grunge, hardcore, rock alternativo, la banda de chicas impuso su nombre en el ambiente pesado del metal. Desde el 2012 recorre escenarios y bares. Fue la primera banda de mujeres en participar y tocar en el Taraguí Rock. Interpretan canciones propias y se destacan temas como Algo confuso, La Pora, Hembra que se respeta, tema con el cual participaron en el certamen Rock del País, y pasaron a la final.
Cecilia y el Sr. Vinilo también llegará con rock, con un sonido que se debate entre lo acústico y lo eléctrico. El grupo está integrada por la formoseña Chechu Giménez, en voz y guitarra acústica; Nano Basadoni, en guitarra eléctrica; Chelo Benavides, en bajo, y Manoli Martínez, en batería.
También habrá un tributo a Soda Stéreo, con la banda Disco Eterno, formada en el 2005. La integran Cristian Cáceres, en teclados y sintetizadores; Andrés Caamaño, en batería; Gabrielo Caamaño, en bajo y coros; Carlos Iglesias, en guitarra y Fabricio Oyhamburu, en voz.
Desde La Plata llegará Tototomás, banda de indie folk latinoamericano, formada en el 2012. Sus canciones atraviesan ritmos latinoamericanos, melodías pop y una cercanía con el rock.
El grupo internacional de Suena Madera es Villagrán Bolaños, la banda sensación de Paraguay, que con rimas y energía tiene una atractiva puesta en escena llena de alegría y desprejuicio, con letras sencillas, autorreferenciales y también sociales.
Cumbia Nena es otra de las propuestas en la última noche de Suena Madera. Milagros D´Augero, de Formosa, y Julia Morgado, de Capital Federal, integran este dúo que dio su puntapié inicial con un popurrí de canciones cumbieras y sus impecables afinación y dicción a la hora de cantar fueron llevando temas de cumbia y cuarteto al género más acústico y así se convirtieron en un boom en las redes sociales. Su canal de Youtube ya suma más de un millón de reproducciones y más de 100 mil fans en su perfil de Facebook.
El festival propone un recorrido por el panorama musical local, regional y nacional con artistas emergentes y consagrados para llenar de música las noches de cierre de la 7º edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera.

04-10-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social