Bomberos celebró los 69 años de su creación.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, presidió el domingo último el acto conmemorativo al 69 aniversario del Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial.

Fue en la sede de la institución sobre calle Santa Fe donde se evocó la creación de este especial estamento policial que localmente se encuentra dividida en diferentes áreas, Rescate, Brigada de Explosivos, Brigada Materia Peligrosa, Área Técnica de Prevención de Incendios.

Junto al jefe y subjefe policial, comisarios generales Miguel Insfrán y Walter Arroyo, además del responsable de Bomberos, comisario Mario Gaona, el ministro destacó la profesionalidad y entrega a favor del prójimo de los hombres que prestan servicio en este cuerpo policial.

"Estas personas que trabajan en los momentos de peligro, este año la acción de este cuerpo permitió salvar la vida de una niña de 16 años en el marco de un incendio", comentó.

Expuso que la decisión política del gobernador (Gildo) Insfrán en cuanto al fortalecimiento de la policía con dos ejes muy marcados, en el aspecto humano, en el crecimiento del número de efectivos de la fuerza y su profesionalización", también comprende a los Bomberos. 

Destacó justamente la importancia en "incorporar conocimientos, por lo que tenemos cursos de capacitación permanente para todo el personal y especiales con los que becamos a personal de distintas áreas de la policía, incluso asistiendo a jornadas de formación y entrenamiento fuera de la provincia".

Amplió señalando que "otro eje fundamental es la inversión en la tecnología. Y en este sentido el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Formosa ha visto crecer su parque automotor, hemos incorporado motobombas con escaleras mecánicas para permitir el combate del fuego en altura y otros elementos que permiten una labor más eficiente".

Durante el acto, además de un oficio religioso, se hizo un reconocimiento al Grupo Especial de Rescate. "Con este homenaje hicimos un homenaje a todos los policías, hombres y mujeres que han decidido hacer de su vida un acto de servicio, como en este caso servir en el cuerpo de bomberos", subrayó. 

04-10-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social