Los Juegos de la Tercera Edad moviliza a adultos mayores de capital e interior.

Con una amplia participación en el cronograma que se viene desarrollando en las últimas semanas, los Juegos de la Tercera Edad captan y movilizan a centenares de adultos mayores tanto de capital como de las localidades del interior provincial.

Se trata de la segunda edición de estos juegos que organiza el gobierno provincial a través del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), cuyo administrador, Hugo Arrúa, quien en declaraciones periodísticas mostró su beneplácito por el éxito de dicha competencia, que se halla en sus instancias decisivas y para fines del mes entrante están previstos los juegos finales con todos los representantes provinciales, en la ciudad capital.

Sobre el particular, acotó que en el marco de dichos juegos, en el que se compite en las disciplinas de sapo, tejo y truco, ya se realizaron en las localidades de Villa Escolar, Mansilla, Herradura, Colonia Pastoril, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca, Buena Vista, El Espinillo, Villa General Güemes, Pirané, Villa Dos Trece, Los Chiriguanos, Ingeniero Juárez, como así también en varias de las Casas de la Solidaridad de distintos barrios capitalinos.

"El objetivo central de nuestro gobierno es que a través de actividades recreativas como estas y otras  que llevamos adelante, como lo son el programa de turismo, las muestras artesanales y el PROSOL, nuestros adultos mayores estén plenamente integrados y fundamentalmente movilizados, siempre con la premisa de elevar la calidad de vida de nuestros comprovincianos, vivan donde vivan", puntualizó Arrúa.


---------------------------

De "forroseños" definió el ministro González a dirigentes que se oponen al desarrollo local.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, se mostró sumamente crítico con los dirigentes políticos que se oponen a las posibilidades de desarrollo de la provincia. 
Dijo que "nos preocupa que tengamos formoseños con ceguera, pero ceguera de las cosas que son buenas para la provincia, y antes que encargarse de profundizar el federalismo nacional solo acentúan su mirada para que solo el centro del país tenga todas las posibilidades de desarrollo", señalando a modo de ejemplo quienes propician que la planta industrial Dioxitek que está siendo montada en Formosa sea trasladada a Buenos Aires.
"Quienes así actúan no son representantes formoseños, sino simplemente son "forroseños", enfatizó, para subrayar que "es triste esto, pero molesta que traten de impedir este proceso de transformación gracias a este modelo formoseño que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán". 
En su alocución en el marco del operativo solidario en Palo Santo, expuso que "mientras la misma gente se encarga de señalar las muchísimas obras en la zona y en el resto de la provincia, hay otros que no la ven, tal vez mareados por la moquet de alguna oficina, no la aprecian. Aunque esto también es indicativo de que no recorren la provincia, y es preocupante porque uno de lo que no las reconoce tiene un campo y el pavimento llega a las puertas de su establecimiento".
"Acá estamos aportando para más y mejor producción, insumos para la salud, el derecho social con las jubilaciones y pensiones, los aportes educativos", indicó, para subrayar que "es de enorme valor en estos tiempos donde la crisis se advierte viene "fule", pero a través de actos solidarios como este operativo mantenemos la esperanza y saber de que los formoseños tenemos lo necesario para enfrentar este tipo de situaciones".
Expuso que "enfrentamos estas situaciones difíciles con acciones políticas, destacando la creación del IAPA (Instituto de Investigación Asistencia y Prevención de las Adicciones) o la decisión de aportar más de 102 millones de pesos a todos los municipios para obras que generen mano de obra, y en lo productivo la enorme inversión para asistir a los productores de cucurbitáceas, en granos como el maíz", para significar que 
"todo lo realizamos con recursos propios a partir de una planificación porque sabíamos que tendríamos que estar bien parados ante lo que se venía, para así poder seguir trabajando por el bien de todos los formoseños". 
02-10-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social