Formosa en la Feria Internacional de Turismo.

Desde este sábado y hasta el martes 4 del corriente, el turismo formoseño marca presencia en la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se realiza en el predio ferial de la Sociedad Rural de la CABA.

La muestra es considerada como el espacio por excelencia del sector turístico donde este año se ven representadas las 24 provincias argentinas, 35 países del extranjero y más de 540 emprendedores privados.

En ese marco, Formosa se hace presente a través de la cartera de Turismo, cuyo titular, Ramiro Fernández Patri, su equipo técnico y numerosos emprendedores privados, participan activamente del encuentro.

El acto inaugural de la feria tuvo lugar este sábado y fue encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien expresó ante un auditorio sumamente convocante que "la FIT es una actividad federal como ninguna otra y una poderosa herramienta para el desarrollo social. Sabemos lo que significa este evento, por eso la apoyamos completamente. Acá está el país entero mostrando lo que tienen  y lo que son, allí radica la mayor riqueza de todo esto. En particular, mi reconocimiento a las provincias argentinas por el esfuerzo enorme que han hecho para venir con sus delegaciones".

En cuanto al stand correspondiente al territorio provincial, este se encuentra emplazado estratégicamente dentro de la región Litoral argentina, la cual vislumbra al público visitante con su verde característico y propio de la naturaleza viva que posee.

Además, este año Formosa redobla la apuesta y realizará su presentación oficial como provincia este domingo 2 a partir de las 18.30 horas mostrando sus danzas de la mano del Ballet Folclórico Provincial, su música a través de la banda consagrada Guauchos, su gastronomía típica con productos como la harina de algarroba y un desfile de autor con el chaguar como protagonista a cargo de reconocidos artistas locales tales como Ibis Kriebaum. El evento será transmitido en vivo por la pantalla de Canal 11. 

02-10-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social