Taller de expresión "ComunicArte" para la Dirección de Coordinación de Personal Docente

El día viernes 30 de septiembre se desarrollará el Taller de expresión comunicacional "ComunicArte" profundizando la Resolución 314/12 en el ámbito técnico administrativo. La actividad se realizará en el Galpón C del Paseo Costanero "Vuelta Fermoza". El taller está a cargo del grupo "Efecto Mariposa" emprendimiento de la Actriz y Clown Maru Guiot y el Lic. Javier Castro, en esta oportunidad estarán aplicando las técnicas de teatro en la Dirección de Coordinación de Personal Docente del Ministerio de Cultura y Educación.

Así como lo menciona la Resolución 314/12 se concreta este espacio con la necesidad de buscar propuestas pedagógicas pertinentes que alienten las potencialidades individuales y grupales de las personas para ir transformando y mejorando constantemente como parte del equipo del sistema educativo, propiciando el desarrollo sistemático de capacidades - herramientas cognitivas y valores- herramientas afectivas. 

La propuesta consiste en un generar un espacio de participación, donde los asistentes logren comunicarse, potenciar el conocimiento sobre el entorno y las situaciones cotidianas, desarrollar la escucha activa trabajando la atención y observación, desarrollar la capacidad de juego, experimentar nuevas formas de expresión, resolver trabas internas que les afectan negativamente. También, asumir nuevos personajes y roles, adaptarse a situaciones nuevas e inesperadas, aprender a escuchar al otro, generar un clima de confianza, motivarse, divertirse, aceptar y desarrollar propuestas, vincularse con personas diferentes a sí mismos y mejorar la capacidad de ?atención al público?. 


La predisposición y ?ánimo?, afectan el rendimiento en el trabajo, y repercute en la manera en que nos relacionamos con los compañeros y en que atendemos al ?público?, obstaculizando o favoreciendo la resolución de problemas, la comunicación y las respuestas a las inquietudes de las personas con las que nos relacionamos diariamente. 

Poder innovar, sentirse plenamente motivados, trabajar en un espacio agradable, en un ?buen clima?, es uno de los requisitos indispensable para que mejore la productividad y creatividad. Si nos sentimos bien, producimos y generamos mejores resultados. Los estudios neurocientíficos actuales dan sustento teórico a algo que naturalmente intuíamos. En tanto no nos sintamos agredidos, el cerebro se predispone positivamente para aprender y utilizar todo su potencial.  

29-09-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación