La EPET 2 celebró su cumpleaños 69 y despidió con emoción a su jefe de taller.

La Escuela Provincial de Educación Técnica 2 celebró este martes su cumpleaños número 69 años, por tal motivo se realizó un acto en la sede de la institución del que participó toda la comunidad educativa.

 En la oportunidad además se despidió, por acogerse a los beneficios de la jubilación, al jefe del taller, profesor Marcos Godoy.

El equipo docente a cargo de la organización para los festejos eligió la temática de una escuela "retro", por ello dispusieron los muebles antiguos con la idea que los estudiantes conozcan la historia de la escuela.

La directora de la Institución, Lidia Céspedes, destacó la importancia de transitar casi siete décadas educando, formando técnicos, añadiendo que actualmente cuentan con una matrícula de un millar de estudiantes, divididos en dos Ciclos: el Básico y Superior, ofrecemos dos tecnicaturas, Técnico Químico y se está instalando el Técnico Mecánico" .

 "Si el alumno no puede o no quiere seguir estudios superiores, ser egresado en la escuela técnica ya le brinda los recursos para poder poner su propio emprendimiento. Las dos tecnicaturas siempre fueron pensadas en función a las necesidades socio económicas de la provincia" agregó.  

Con respecto al aniversario, dijo que "La comunidad educativa está presente hicimos una temática retro, ya que queremos que los nuevos estudiantes conozcan la historia de nuestro establecimiento, ellos están asombrados y van conociendo la historia de las distintas especialidades que pasaron por esta institución".

"El aniversario nos encuentra trabajando en equipo, estamos convencidos que antes de formar técnicos, debemos formar personas exitosas, que se convertirán en técnicos exitosos. Apostamos a una formación integral de nuestros alumnos" destacó la directora.


------------------------


Opinión del Defensor del pueblo sobre cortes de ruta. 

"No es necesario taparse los rostros y estar armados para pedir una vivienda".


Prosigue el corte de la Ruta Nacional Nº 81 a la altura de la ciudad de Las Lomitas, y en el día de ayer, la Defensoría del Pueblo informó que desde las 13 horas y por dos horas habilitan el paso de todo tipo de vehículos y luego cortan totalmente la traza por 8 horas y así sucesivamente.

El Ombudsman Provincial, Jose Gialluca señaló que el pequeño camino alternativo, abierto por las autoridades municipales, a cargo de Atilio Basualdo, permiten que todo nuestro oeste provincial no se encuentre hoy totalmente aislado , como consecuencia de "los delitos que llevan adelante un grupo de originarios de la zona".

"Esperamos que en el día de la fecha, la Justicia Federal tome una decisión al respecto y ordene liberar la Ruta Nacional Nº 81 e imputar penalmente a estos ciudadanos , "que para demandar viviendas se cubren sus rostros con pasamontañas u otros elementos, lo que deja a las claras que sus fines no son lícitos , pues quien requiere algo dentro de la ley y por los caminos institucionales establecidos , no deben esconder sus caras como si fueran delincuentes que están robando o hurtando algo o cometiendo conductas  ilegales".

Desde el Organismo de la Constitución, se dejó bien en claro, que "nadie puede ser ingenuo en estos cortes de ruta, que de por si constituyen un delito para nuestro código penal y en donde se perjudica a ciudadanos, a sectores comerciales, pequeños productores y otros que no poseen responsabilidad alguna y sí, todo el derecho de transitar libremente las rutas y caminos de nuestra provincia".

"Estas acciones además de ser delictuales, tienen también un fuerte trasfondo político y quienes "fogonean" los cortes, son movidos por otros intereses, que no son justamente la de los ciudadanos que trabajan todos los días para que sus familias puedan acceder a los bienes necesarios y pagar los servicios públicos esenciales y por ello esperamos que la justicia investigue también a los autores intelectuales de estos cortes de ruta, pues son tan responsables o más que los actuales", concluyó diciendo el Defensor.


------------------------


El paro tuvo baja adhesión en el sector de la salud.


Con motivo de las medidas de fuerza llevadas a cabo este martes, la Defensoría del Pueblo concretó un relevamiento en diferentes nosocomios y centros de salud de la ciudad capital, con el objetivo de preservar las atenciones -urgentes e indispensables- que demandan los ciudadanos y que se encuadran dentro de sus  derechos a la salud.

El Ombudsman José Leonardo Gialluca, señalo que "el resultado de los recorridos arrojaron que: en el Hospital Central la atención fue normal con solamente 3 personas que no acudieron a sus trabajos injustificadamente. En relación al Hospital de la Madre y el Niño, Hospital de Alta Complejidad, Hospital de Día del barrio 2 de Abril, todos ellos desarrollaron una actividad absolutamente normal con un 0  % de ausencia de personal administrativo, profesionales y de otras áreas".

Asimismo en lo que respecta a los centros de salud visitados: el Mario Krimer, a cargo de la doctora Edith Prezel; el del barrio 7 de Mayo, a cargo de la doctora Viera: el del Liborsi, bajo la responsabilidad de la doctora Lorena Díaz; el del barrio San Francisco bajo la responsabilidad del doctor Lorenzo Díaz; el del Guadalupe a cargo de la doctora Liliana Molina; el centro de La Pilar a cargo de la doctora Laura Martínez; el del barrio Itatí bajo la responsabilidad del doctor Alejandro Guevara; el del Villa del Carmen cuyo director es el doctor Roberto González; el del 8 de Octubre bajo la dirección del doctor Marcelo Silva Marcelo, del  Antenor Gauna a cargo del doctor Guillermo Barrientos; del Eva Perón a cargo del doctor Mastori; del Namqom bajo la dirección de la doctora Patricia Cabral; del Juan Domingo Perón bajo la dirección de la doctora Liliana Coronel; del San Agustín bajo la dirección de la licenciada María Blanco Mariana y del San Antonio a cargo de la doctora Carina Guillar, prestaron en el día de ayer su atención a los vecinos de manera normal.

En lo que respecta al tercer paro nacional en poco más de un mes en el sector educativo, se pudo observar un disímil e importante acatamiento en los establecimientos públicos, dándose el dictado de clases en los sectores privados sin inconvenientes.


28-09-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social