Laguna Naineck celebra su 90 aniversario.

El ministro Décima describió el crecimiento de la progresista localidad del norte provincial y distinguió el trabajo de los agentes de salud.

Hoy, 28 de septiembre, la localidad de Laguna Naineck festeja su aniversario número 90, por tal motivo el ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Dr. José Luis Décima, envió sus saludos a todos los vecinos de esa hermosa comunidad y se refirió a las prestaciones de la salud que se brinda desde el efector local a toda la comunidad y zona aledañas.

"En esta fecha tan especial, en la que se conmemora el  90° Aniversario de la fundación de la pujante localidad de Laguna Naineck, es propicia la oportunidad para hacer llegar un afectuoso saludo a todos los vecinos que allí viven", señaló el ministro Décima.

En la oportunidad saludó, especialmente, a "los agentes de la salud que trabajan en el hospital local y en efectores de salud de las colonias, los que diariamente brindan sus servicios en pos de cuidar y velar por la salud de todas personas que lo requieren".

Laguna Naineck está ubicada en el departamento Pilcomayo, al norte de la provincia. Allí se cuenta con un hospital en el que se prestan diferentes servicios de atención como medicina clínica, pediatría, obstetricia, entre otros; también cuenta con variados estudios de diagnóstico para la detección temprana de enfermedades y su tratamiento oportuno.

Los profesionales de la salud, además de las atenciones en el hospital y centros de salud realizan tareas en terreno, mediante acciones que posibilitan acercar aún más los servicios sanitarios a las colonias y comunidades cercanas. Son operativos que se realizan periódicamente e incluyen atención médica, detección de patologías y promoción de la salud.


Origen


Laguna Naineck proviene del vocablo "Qom", hablado por el pueblo aborigen, que significa Laguna de los Venadillos, porque los nativos al cazar observaban en las lagunas a muchos venados tomando agua y de ahí el nombre. 

Laguna Naineck fue fundada un 28 de setiembre de 1926, en coincidencia con la creación de la Escuela Primaria N° 61, primera institución pública que garantizó el asentamiento poblacional.

Como organización institucional, la localidad comenzó siendo una Comisión de Fomento reconocida por el Poder Ejecutivo Provincial el 15 de Septiembre de 1964. Esto fue así hasta el año 1992, oportunidad en la que se convirtió en municipalidad.

28-09-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social