Ibáñez se suma a la reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal.

El ministro Jorge Oscar Ibáñez confirmó su asistencia a una nueva reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

El Consejo, con la presidencia del titular de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay, continuará el tratamiento de los temas acerca de cuestiones presupuestarias y fiscales que se comenzaron a analizar el 12 de septiembre pasado.

El encuentro está previsto para este martes 27 a las 16 horas en el salón Belgrano, ubicado en el quinto piso del palacio de Hacienda.

El Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal es el órgano de aplicación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, creado por la Ley Nº 25.917. Su creación constituye un marco institucional adecuado para el ejercicio del federalismo, basado en la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, su acción articulada y la necesidad de alcanzar consensos que permitan lograr un salto cualitativo en la calidad de la gestión pública.

Participarán los ministros de Economía o de Hacienda de todas las jurisdicciones provinciales y acompañando a Prat Gay estarán el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato; la subsecretaria de Coordinación Provincial, Nora Fraccaroli; el subsecretario de Desarrollo, Nadín Argañaraz; el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli; el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; el secretario del Comité Ejecutivo del CFRF, Eduardo Garvich y la coordinadora Técnico Administrativa, Patricia Farah.

En la reunión anterior, Prat-Gay expuso ante los ministros las principales pautas macroeconómicas previstas en el proyecto de ley del Presupuesto 2017 ; ratificó las metas de inflación para este año y el próximo y  enumeró las señales de reactivación económica que empezaron durante el mes de agosto.

Específicamente, dijo que se prevé una tasa de inflación de 17% anual para el año 2017 y una pauta de crecimiento del PBI de 3,5%.

En esa ocasión, según lo evoca Ibáñez, se expusieron los indicadores de endeudamiento y déficits del Estado Nacional y las Provincias actuales y se presentaron los lineamientos de la propuesta de modificación del Impuesto a las Ganancias.

La adhesión de las provincias al régimen de sinceramiento fiscal fue otro de los puntos de la agenda de trabajo.

26-09-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social