Con nuevos y ambiciosos desafíos lanzaron la 7° edición de Fedema.

Fue lanzada este jueves la VII Edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en amplios espacios del Paseo Costanero de nuestra ciudad.

En el marco de un acto desarrollado en el hall de Lapacho Canal 11, se efectuó el lanzamiento oficial de la tradicional y arraigada feria que se renueva bianualmente acentuando su evolución. Con nuevos y ambiciosos desafíos en pos de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector foresto-industrial de la región es que abrirá nuevamente sus puertas esta feria para ser el punto de encuentro de la industria de la madera y el mueble en el norte del país, con compradores específicos, provinciales, nacionales e internacionales. 

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz, el titular de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Enrique Zanín, los subsecretarios de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y de Cultura, Alfredo Jara, el coordinador de la feria, Guillermo Arévalo, además de industriales, dirigentes de cámaras empresariales y empresarios de la foresto-industria, se contaron entre los asistentes.

Es que en su lanzamiento oficial se anticiparon datos sumamente auspiciosos, como el hecho del número e importancia de muchas de las empresas estarán presentes y en cuanto a participantes en los concursos de diseños de muebles y juguetes de madera, posicionándolo como uno de los más importantes del país.

Justamente se abren buenas expectativas para lo que serán las rondas de negocios, involucrando vínculos en segmentos estratégicos como manufacturas, madera para la construcción: pisos, escaleras, tirantes, aberturas de madera, muebles para el hogar, maquinarias para el procesamiento y secado de madera, insumos -herrajes, tornillos y accesorios para muebles- lacas, pinturas, abrasivos y otros.

Se destacó justamente que estado y privado mancomunan esfuerzos recreando este espacio donde el mueble, los negocios, el diseño y la creación se encuentran cara a cara. Se aludió a que se trata de una muestra que paso a ser componente valioso de un sector que día a día aumenta sus inversiones en tecnología e infraestructura, a partir de que ofrece consolidados espacios como ser rondas de negocios, los concursos de diseño de muebles y juguetes en madera, un espacio para seminarios y conferencias y encuentro de escultores en madera.

Fue anticipada la activa presencia de empresas de maquinarias, de equipos, herramientas y accesorios, y la muestra de objetos para decoración, insumos y servicios así como también tendrán su espacio los maestros carpinteros de Ibarreta, Laguna Blanca, Pirané y Palo Santo.

Cosenza destaco como una de las innovaciones en esta nueva edición de los concursos de diseño y juguetes que los prototipos seleccionados para participar serán construidos por industriales y carpinteros de nuestra provincia. Aquí se hará hincapié en el rubro mobiliario urbano, y en cuanto al concurso de juguetes, participaran prototipos de juegos de exterior en madera. Asimismo, se anticipó un ciclo de seminarios y conferencias donde se intercambian saberes y experiencias sobre los temas más trascendentes de la realidad del sector. Profesionales de la industria, del sector académico y científico generando nuevos espacios de conocimiento y difusión. Está dirigido a fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores, profesionales del sector, estudiantes de carreras afines y colegios técnicos. 

También y dentro de un programa que incluye a la familia en general, durante el fin de semana se reeditara en su quinta edición el festival musical "Suena Madera".

Otro de los atractivos será el encuentro de escultores, el que reunirá a artistas de distintos países para tallar rollos de lapacho, palo santo y urunday creando esculturas representativas del arte latinoamericano.


23-09-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social