Más de cinco mil jardineritos actores del "Día del Derecho del niño a Jugar".

Los pequeños el martes próximo protagonizarán "Los Juegos de Ayer y de Hoy" en la plaza San Martin.

En el marco del "Día del Derecho del niño a Jugar", el martes 27 se realizará en la plaza San Martín la jornada denominada "Los Juegos de Ayer y de Hoy", organizada por el ministerio de Cultura y Educación, con la colaboración de varios organismos. La actividad contará con la asistencia de un estimado de 5.400 niños de Nivel Inicial en capital y se invitó a que se replique en plazas del interior provincial.

Así lo adelantó la directora de Nivel Inicial, Olga Lotto, quien destacó que se trata de la segunda edición de esta experiencia que instalará dos circuitos de juegos en la plaza San Martín, con doce actividades cada uno, a los que accederán los jardineritos, de acuerdo a un cronograma.

Todo comenzará a las 8,30 y culminará a las 11,30 en el turno matutino y para el turno vespertino será de 14 a 16,30, estando confirmada la asistencia de niños de jardines de infantes de gestión pública y privada.

"Hemos acordado que en forma simultánea se hagan actividades en la plaza del pueblo, ya se inscribieron Laguna Blanca, Laguna Yema, Pirané, es la primera experiencia sumando al interior" adelantó la funcionaria.

"Los juegos son una herramientas útiles para desarrollar capacidades, le permite además relacionarse con sus pares y prender normas. Lo consideramos desde el nivel inicial, como un eje. También volver a encontrarnos con juegos como la mancha, saltar el elástico, la escondida, pan y queso,  que son parte de una historia, de la cultura, es responsabilidad del adulto hacer que juegue, dejémoslo jugar. Como docentes tenemos que darle su espacio para jugar, porque a veces está lleno de tareas" consideró.

Sobre el evento dijo que "creemos que será algo muy positivo, aprovecho a invitar a la comunidad a sumarse a este evento, aunque no tengan niños, a ver como los niños disfrutan. Habrá armados circuitos, uno del lado de la calle España, y otro de la calle José María Uriburu, cada uno con doce juegos, cada jardín tendrá su espacio predeterminado. Luego sonará una sirena y rotarán, para que todos jueguen con todos".

Explicó que "luego podrán jugar con juegos sensoriales que el IAS nos facilitará, además habrá gazebos sobre crianza, amamantamiento, derechos del niño y alimentación saludable".

Colaborarán el ministerio de Turismo, la Municipalidad, CDI y el  IAS.


22-09-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social