El circuito teatral 2016 desembarca en Formosa.

En el marco del Circuito Teatral del INT 2016, hoy (lunes 19) y mañana se llevará a cabo la undécima edición del Festival "El Teatro en la Ribera del Rio".

El evento está organizado por el Instituto Nacional del Teatro, en co-gestión con la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Gobierno de la Provincia de Formosa.

Con entrada libre y gratuita, el Teatro de la Ciudad recibirá al  elenco brasilero "Teatro Andante", que presentará la obra "Olympia" protagonizada y dirigida por Ângela Mourão y Marcelo Bones respectivamente. La función tendrá lugar en el día de la fecha a partir de las 21.30.

Este unipersonal aborda temas como la mujer, la soledad, los límites entre lo real y lo imaginario, entre la locura y el arte. Olympia se basa en un diálogo con la historia de la andariega más famosa de Brasil, que en las calles de la ciudad histórica de OuroPreto transitaba por las fronteras del delirio y el arte, la locura y la cordura, encantando turistas y residentes con su manera divertida y graciosa de estar en la calle.

En el mismo lugar y horario, mañana subirá a escena "Bufón", espectáculo de origen cordobés, dirigido por Luciano Delprato. La trama de esta pieza pone el foco en una Bufona (Julieta Daga), quien apuntará sus dardos envenenados a las princesas de los cuentos de hadas, víctimas de las cortes imaginarias, desde donde se ha gobernado la identidad femenina y su vínculo con el orden establecido. Pero el soberano público será el invitado de honor en este banquete de manjares de sabor dudoso. 


19-09-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social