Herradura se prepara para vivir la VII edición de la Pesca de la Piraña.

Hay importantes premios para los ganadores del concurso de pesca en dinero efectivo, aparte de trofeos y medallas para todos los participantes.

Del próximo viernes 23 al domingo 25 de septiembre se desarrollará en la localidad de Herradura la VII edición de la Pesca de la Piraña organizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de Herradura y la Subsecretaría de Cultura provincial.

Este evento combina lo mejor de la pesca deportiva con una Expo Piraña comercial y gastronómica donde se podrá disfrutar de los productos y platos típicos del lugar, además del escenario mayor que será emplazado en el centro de la ciudad donde numerosos artistas locales le aportarán lo mejor de su música a cada noche de festival.

Como cada año, la pesca deportiva se divide en dos categorías: embarcada a remo con un costo de $ 700 pesos la inscripción (hasta 2 personas) y embarcada a motor a $ 1400 (hasta 3 personas). En ambas instancias la largada se realizará desde la playa municipal sobre la laguna de Herradura. En el caso específico de la embarcada a remo esta se llevará a cabo el sábado 24 de 13 a 17 horas mientras que la embarcada a motor está prevista para el domingo 25 de 9 a 13 horas. Cabe destacar que las inscripciones se pueden realizar en el Ministerio de Turismo de la Provincia de 8 a 12 y de 17 a 21 o bien en la Municipalidad de Herradura hasta una hora antes de la largada de cada categoría.

En cuanto a la Expo Piraña, esta tendrá lugar sobre la avenida San Martín el viernes 23 y sábado 24 desde las 16 hasta las 00 horas extendiéndose el domingo 25 de 9 a 16 horas.

Por otra parte, está previsto que el festival musical dure los tres días del evento iniciándose el día viernes 23 desde las 20 horas con la participación del Ballet Municipal, el Ballet del Instituto Universitario Formoseño, Florencia Pelozo, Mauro Monzón, Oscar Terán, Tania Torres, Achalay Trio, Hernán Mareco y Titiro Figueredo; continuando el sábado 24 con el Ballet Municipal y Ballet del IUF, Tina, Ecos de mi pago, Hilario Fernández, David Díaz Marchetto, La Junta, Inay y Los Changos de Lavalle; y finalizando el domingo 25 con la actuación de Los Criollos de Tres Lagunas.


Premios y sorteos


Hay importantes premios para todos aquellos competidores del concurso de pesca. En el caso de la categoría de embarcada a remo, el primer premio consiste en $ 10.000 pesos en efectivo con trofeo y del segundo al décimo puesto, trofeos y medallas. Mientras que en el caso de la embarcada a motor el primer premio consiste en $ 20.000 pesos en efectivo con trofeo y del segundo al décimo puesto, trofeos y medallas para los participantes.

18-09-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social