IPP: Se desarrollan jornadas de capacitación a equipos directivos.

Se están desarrollando jornadas de formación, en el marco del Plan Provincial de Formación Docentes Continua, con foco en los equipos directivos de todos los Niveles y Modalidades, tanto de capital como del interior.

 Esta es una acción articulada entre el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" y el Ministerio de Cultura y Educación.

Las mismas comenzaron el lunes 12 de septiembre y se dictarán hasta el martes 20 inclusive, culminando el miércoles 28 con una Jornada Institucional para todos los niveles y modalidades. Cabe mencionar que no solo se desarrollan en el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social",  sino que también en varias localidades de la Provincia.

La formación de directores está orientada a profundizar su rol de conducción en los procesos pedagógicos, sostener desde la gestión institucional y organizativa de  las escuelas los principios pedagógicos consagrados en la nueva Ley Provincial de Educación, con especial énfasis aquellos condensados en el paradigma del Desarrollo de Capacidades, poniendo en común,  los desafíos propios de cada nivel enfatizando las estrategias y políticas de articulación como herramienta eficaz para lograr la regularidad de las trayectorias escolares,  favoreciendo y articulando la participación de los distintos actores que constituyen la comunidad educativa, orientando todos los esfuerzos de la escuela hacia su misión esencial: el proceso de enseñanza-aprendizaje.


17-09-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social