Valoran servicio del hospital juarense que evoca 12 años de su inauguración.

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia Dr. José Luis Décima, como cada año, saluda afectuosamente a profesionales y agentes que prestan allí sus servicios.

Al conmemorarse hoy 12 años de la Inauguración del nuevo Edificio del Hospital de Ingeniero Juárez, el ministro de Desarrollo Humano provincial, José Luis Décima, saludó a los miembros de esta comunidad del oeste formoseño, a sus autoridades y en especial al equipo de salud que brinda sus servicios en esa localidad, colonias y comunidades originarias de la zona.

"En la ocasión, saludo especialmente a la gran familia de la salud que allí presta sus servicios, desde los médicos, enfermeros, agentes sanitarios, administrativos, técnicos y autoridades del hospital local y de los centros de salud; en fin, a todos", señaló.

El ministro recordó que desde ese Hospital Distrital local y en forma conjunta con otros efectores que componen el Distrito Sanitario I, se brindan respuestas sanitarias a habitantes de esa localidad y comunidades aledañas; siendo además hospital de referencia para toda la zona.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera sanitaria hizo referencia a las más de 190 comunidades originarias que habitan a lo largo y a lo ancho del territorio formoseño, estando muchas de ellas ubicadas en zonas del oeste provincial, entre los que se encuentran comunidades originarias de las etnias Toba, Pilagás y Wichí, quienes reciben permanentemente visitas del equipo de salud juarense en coordinación con los de otros efectores sanitarios de la zona.

Detalló que el Hospital Local presta cobertura a comunidades tanto criollas como originarias, por medio de los distintos servicios de este nosocomio, entre los que se destacan: Atención Primaria de la Salud (APS) en toda el área programática, Laboratorio de Análisis Clínico, Rayos X, Odontología, kinesiología, Nutrición, Farmacia, Banco de Sangre, Pediatría, Neonatología, Sala de Internación, Ginecología, Ecografía, Cirugías obstétricas y Ginecológicas, Obstetricia, Medicina general, Cirugía general y Cirugía ambulatorias y Laparoscopia; entre otros.

14-09-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social