Profesores de arte en el IPP.

En el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social", se realizó un Encuentro disciplinar de Arte, denominado "El desarrollo de capacidades en la educación artística", organizado por la Modalidad Artística del Ministerio de Cultura y Educación en articulación con el IPPJS.

El mismo estuvo destinado a docentes de lenguajes/disciplinas artísticas tales como: Artes visuales, Música, Danza, Teatro, Audiovisual y Multimedial.  También a profesores de los Institutos Superiores de Artes, responsables del espacio de Práctica Profesionalizante. 

Los propósitos de esta capacitación fueron: reactualizar saberes en relación a la significatividad de la enseñanza del arte hoy en un contexto de diversidad que potencie el pensamiento divergente; reformular metodologías de trabajo grupal e individual con el fin de optimizar los resultados en los esfuerzos cotidianos; fortalecer las competencias docentes, la capacidad de trabajar en equipo teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos en riesgo pedagógico y reafirmar el enfoque de enseñanza para el desarrollo de capacidades en función de los paradigmas actuales.


Capacitación del EPA


En la localidad La Estrella de San Martín Dos se realizó el Tercer Encuentro de Capacitación del E.P.A. (Equipo de Promoción y Animación de Educación Rural) en el que estuvieron participando las E.P.E.P. N° 411 de ese lugar, 494 de El Timbó, 327 de San José, 312 de San Isidro y 334 de El Ceibal. Las distintas temáticas abordadas han sido la contextualización de la Educación Rural actual, la exposición grupal de actividades con la comunidad, aplicación de técnicas participativas, elaboración de definiciones, en otras. Dicha Jornada estuvo a cargo de las profesoras Trinidad Romero y Vanessa Filipigh.

13-09-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social