Se realizó el acto de apertura de la Expo Formosa 2016.

Un fin de semana con muchos atractivos en la Expo-Formosa, en el predio ferial del kilómetro 1164 de la Ruta Nacional 11.

Fueron coincidentes las opiniones del sector estatal provincial y los ruralistas en cuanto al crecimiento sostenido de la producción formoseña y el buen horizonte que se vislumbra a futuro. Así se exteriorizó con optimismo ayer en el acto de apertura de la muestra enmarcada en la 72º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo -Expo Formosa 2016.

Fue en el predio ferial ubicado en el kilometro 1164 de la Ruta Nacional 11, donde el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, junto al titular nacional del INTA, Amado Nicora, el presidente de la SRF, Roberto Consolani, el presidente de la Federación Económica, Enrique Zanin, entre dirigentes pecuarios y productores de la provincia y la región, dejaron abierta una de las facetas más atractivas de la tradicional exposición, ya que el remate de hacienda se produjo una semana atrás.

Al hablar, Quintana aludió al proceso de acentuando dinamismo que mantiene el sector pecuario, subrayando las muchas posibilidades de otras cadenas de producción que experimentan un crecimiento.

Marco asimismo las actuales 570 mil hectáreas de pasturas, que sumado a activas políticas del estado y un segmento pecuario comprometido, con mejoras en lo genético y en los predios, sitúan a Formosa con las mejores posibilidades de posicionarse firmemente en un escenario mundial de creciente demanda de alimentos.

"De acá a octubre prácticamente ?aunque ya tuvo su inicio hace dos meses- tendremos remates casi todas las semanas, donde estarán prestigiosas cabañas", ratifico el ministros, subrayando que los animales comercializados en el predio de la SRF pertenecientes a cabañas formoseñas, "son muestras palpables de la enorme evolución de nuestra ganadería".

 

Fin de semana

 

La dirigencia ruralista renovó la invitación a la ciudadanía a disfrutar durante todo este fin de semana el amplio y atractivo programa de recreación. Desde la mañana el predio está abierto con decenas de stands con lo más variado de artículos artesanales, ofertas gastronómicas, además de presencia de empresas de servicios, industrias, maquinaria agrícola, además de los pabellones institucionales.

Se anticipa asimismo para este sábado desde las 14 el inicio de las propuestas nativistas como la doma y jineteada clasificatoria para Jesús María 2017.

También por la tarde se anuncia un espectáculo infantil en el escenario mayor, previéndose a partir de las 19 la segunda edición de "Formosa le  canta a Formosa" con la de artistas como Cazadores de Alegría, Hernan Mareco, Radio Cumbia, G-Latina, Ballet Folclórico y Disco Eter.

Esta noche se realizará la entrega de premios a la muestra comercial e industrial, ocasión en que será presentado un nuevo producto del Banco de Formosa SA orientado al sector agropecuario.

Mañana domingo, además de la permanencia de la muestra, en el caso de la noche festivalera, domingo actuarán Oscar Teran, Claudio González, Luna Endiablada, Hernan Arias, Samba Fan, y Quórum, y el cierre "estelar" estará a cargo de Los Alonsitos.

El costo general de la entrada es de 30 pesos, para menores a partir de 5 años a 12 años es de $ 20, los estudiantes, el viernes pagan $ 10, por el seguro.

10-09-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social