Fuerte promoción y prevención de la salud en la Expo Formosa 2016.

Valiosos servicios en el stand de la cartera de Desarrollo Humano. "Los niños están encantados con este stand, se acercan y preguntan todo", comentaron los profesionales.

Ayer iniciaron las actividades en el predio de la Sociedad Rural Formosa, donde se puede encontrar un stand del ministerio de Desarrollo Humano provincial que brinda servicios de promoción y prevención de enfermedades, además de otros servicios como detección de diabetes, donde se realizan pruebas de azúcar en sangre para las personas que lo requieran.

Entre los servicios que están a disposición de los visitantes se cuenta con charlas de prevención y educación sobre el mosquito Aedes Aegypti, los cuidados que debemos tener; también se puede apreciar con lupas las muestras de larvas comunes y de Aedes Aegypti para un mejor conocimiento sobre la reproducción de este insecto.

"Los niños están encantados con este stand, se acercan y preguntan todo, se ven muy interesados en las muestras de larvas que pueden verlas con las lupas que les ofrecemos. Además, son muy curiosos y se ven muy comprometidos e interesados en la prevención del dengue", detalló un agente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Otros de los servicios que se ofrecen durante estos días de exposición en la Rural es charlas  sobre salud sexual y reproductiva. "Dependiendo de las edades de los niños que visitan los stands, les damos charlas acorde a su nivel de comprensión. En el caso de los JIN los profesionales del área les cuentan a los pequeñitos lo que sucede en el embarazo, cómo crece el bebé dentro de la panza, se les explica que es muy importante que se cuide a la mamá en ese tiempo y para finalizar se les explica lo que sucede en el momento de nacer del bebé, todo de forma muy sencilla para que el pequeño pueda comprenderlo de la mejor manera posible", expresó el personal a cargo de estas charla.

En el caso de los niños con más edades y los adolescentes las exposiciones tienen que ver con métodos anticonceptivos, les informamos dónde lo pueden conseguir, los horarios, disipamos todas las dudas que tengan. A las adolescentes y madres que generalmente acompañan al grupo de alumnos, les hablamos acerca de la importancia de realizarse el estudio del Papanicolaou, cada cuánto es importante realizarlo, los lugares donde pueden hacerlo, además de promocionar integralmente la salud de la mujer.

Entre los programas que se pueden encontrar en el stand de la cartera de salud provincial están: Diabetes, HIV SIDA, Lepra, Maternidad e infancia,  salud sexual y Obstetricia, Vectores y Zoonosis, Salud bucal, hábitos saludables en nutrición, entre otros.

Además, marcaron presencia exhibiendo sus tareas y brindando información,  personal de: Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, Madre y Niño, Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón", SIPEC, LAFORMED y la  dirección de Bromatología dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, entre otros.


--------------

Muestra artística al aire libre.


El administrador del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez invito a la comunidad a participar de la muestra artística al aire libre en la "Plazoleta de los Gobernadores", ubicada frente al Organismo, avenida 25 de Mayo entre las calles San Martín y Belgrano. 

El evento se realizará el sábado 10 de septiembre a partir de las 18, donde estarán las artistas Mayra Toffaleti y Alejandra Sosa exponiendo sus obras realizadas con distintas técnicas, ellas son alumnas del Instituto Superior Oscar Alberto Albertazzi. También las acompañará la pintora formoseña Carina Peña con sus cuadros.


10-09-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social