Eligieron al "docente educador del año 2016"

Como cada año desde el ministerio de Educación se destaca al "docente educador del año 2016", en esta ocasión la distinción recayó en el maestro de jardín infantes Armando Bonilla, oriundo de Ingeniero Juárez.

El docente, oriundo de la localidad de Ingeniero Juárez con 29 años de edad y 4 años como docente, que está prestando servicios en el JIN 44 del barrio la Nueva Formosa.

Tras una breve y sencilla ceremonia el ministro de educación Alberto Marcelo Zorrilla visitó junto a las autoridades educativas que lo acompañaban la escuela primaria 545 del mismo barrio donde se puede apreciar los avances en la construcción del tinglado del playón polideportivo.

Olga Lotto, directora de Nivel Inicial comentó porqué fue elegido el docente que representará al nivel en la provincia de San Juan. 

"Nos hemos fijado en la voluntad, iniciativa, predisposición al trabajo en equipo, trabajo con los padres, hay un montón de criterios que tuvimos en cuenta para nombrar a este docente. Ahora venimos en forma oficial a informar a la directora del jardín, que fue elegido un miembro de su comunidad educativa, el profesor Armando Bonilla" destacó.

Agregó que "Es un docente que nació y se crió en Ingeniero Juárez, cursó sus estudios en Formosa, trabajó en el interior y actualmente trabaja en la Escuela de Jardín de Infantes 44 de la Nueva Formosa. Es loable destacar el empeño que le pone este joven a su tarea diaria, que fue destacado por los mismos padres de la comunidad".

-------------------------

ADE busca nuevos proveedores para sectores de los supermercados y mayoristas formoseños.

 

Desde la Agencia de Desarrollo Empresarial se trabaja de manera activa en detectar y vincular a nuevos proveedores para supermercados y mayoristas locales, a fin de generar condiciones tendientes al desarrollo de estos estratégicos sectores.

En esa tarea es que la empresa San Millán de Paraguay mantuvo una nutrida agenda de reuniones con empresas del sector Gourmet  y supermercados de Formosa donde pudieron concretar negocios y promocionar sus productos abriendo así nuevos mercados.

Este encuentro internacional de negocios fue organizado por la ADE en colaboración con el REDIEX y el Centro de Cooperación y Desarrollo Industrial de la República del Paraguay con el objetivo de acompañar e impulsar reuniones de trabajo a fin de lograr nuevos negocios y de esta manera promover el crecimiento y desarrollo del sector.

Para tal fin, la Agencia de Desarrollo Empresarial realizó una búsqueda exhaustiva entre las empresas provinciales, seleccionándolas para posteriormente realizar reuniones de negocios, y fruto de estos encuentros la empresa San Millán acordó vender sus productos para uso gastronómico a un importante restaurante de la ciudad y, lo propio con una distribuidora a fin de la comercialización de  toda su línea de productos como en su presentación de doypack vidrio y para uso gastronómico de sus productos.

La empresa San Millán de Paraguay productora de salsas, aderezos  y productos gourmet y alimentos, se fue satisfecha por lo contactos y el marcado interés por parte de empresarios de supermercados y restaurantes en entablar negocios utilizando sus productos.   


Consejo Federal Pyme

 

Con la presencia de representantes de las áreas de gestión PyME de todo el país se realizó el segundo encuentro de índole nacional con el propósito de consolidar el planeamiento estratégico de fomento a las pequeñas y medianas empresas en articulación con los gobiernos provinciales, teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio.

El mismo fue organizado por la secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y en la que participaron autoridades y equipos de las Secretarías de Industria, Comercio, Integración Productiva y Transformación Productiva, y la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción, el Banco de Inversión y Comercio Exterior, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el INTI y el INPI.

Guillermo Arévalo, Gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, quien participó del encuentro destacó que "este es un espacio para intercambiar información y trabajar en conjunto para potenciar con nuevas políticas a las pequeñas y medianas empresas y que sean ellas el motor del desarrollo económico del país".

La actividad, se completó con la exposición por parte de coordinadores de los programas del Ministerio de Producción sobre las herramientas de apoyo donde los ejes principales estuvieron relacionados con la incorporación de nuevas tecnologías a la producción y los negocios, el diseño de productos, la mejora de procesos, calidad y acceso al financiamiento.


 ---------------------

Lanzaron jornadas de capacitación para emprendedores.


El Centro de Estudios Políticos "Juan Domingo Perón" (CEP) dio comienzo a las Jornadas para Emprendedores Formoseños,  con el lema "Más valor a lo que hacemos", en la Casa de la Solidaridad del barrio San Miguel.

Las jornadas tienen como objetivo la formación técnica de microemprendedores locales de diferentes rubros, que van desde la capacitación en los aspectos tributarios e impositivos, hasta la preparación en estrategias de comercialización, marketing y publicidad. 

La presentación de los encuentros estuvo a cargo del Diputado Provincial, Agustín Samaniego, quien resaltó el rol social y económico la cultura emprendedora. "La promoción y asistencia integral al trabajo cooperativo y a la labor de los emprendedores en el marco de la economía social es una de la políticas impulsadas desde el Estado Provincial brindando de manera directa e indirecta condiciones para el desarrollo del potencial innovador y creativo del formoseño", subrayó. 

Amplió significando que "el modelo formoseño conducido por el Dr. Gildo Insfrán tiene como pilares principales la inclusión y la igualdad de oportunidades que encuentra en el emprendedorismo una de sus herramientas para lograrlo".

La primera charla estuvo a cargo de Julian Ajchura, sobre los aspectos generales de la administración, gestión y organización de proyectos.  Asimismo, durante el encuentro se escucharon testimonios de emprendimientos familiares que se están llevando a cabo, así como una exposición y venta de productos elaborados por emprendedores de distintos barrios de la ciudad, inclusive de la localidad de El Quebracho.