La Legislatura homenajeó a docente

En la tarde de ayer, en el Consejo de la Legislatura, la Delegada Zonal de El Colorado, Luisa Lidia García, apodada por sus seres más cercanos como China, fue homenajeada por sus más de 40 años de trayectoria docente. A su vez, a través de ella, los Diputados provinciales saludaron a todos los educadores de la provincia que el domingo 11 del corriente mes conmemoran el día del maestro.

En el emotivo homenaje estuvieron presentes sus familiares, directivos jubilados y en actividad. También se contó con la presencia del Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, la Subsecretaria de Educación Prof. Analía Heizenreder, la Directora de Nivel Inicial Prof. Olga Lotto y los Diputados Provinciales que conforman la Honorable Cámara.

A modo de reconocimiento a tan grata profesión, el Diputado Rubén Chávez, dirigió unas palabras a los docentes y a la homenajeada: "Queremos brindar un homenaje muy especial a todos los docentes de nuestra provincia, pero también, brindar este homenaje en una docente de larga trayectoria, haciendo de su vida una docencia", expresó el diputado refiriéndose a la Delegada Lidia García. También agregó: "Queremos distinguir en ella ese trabajo cotidiano y de gran compromiso que todos los días hacen nuestros docentes en cada rincón de la Patria Chica, atendiendo las distintas modalidades, niveles, pero con el único objetivo, educar al niño, al joven y al  adulto formoseño para este gran proyecto de provincia".

Luego de las palabras del Diputado, El Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, entregó a la homenajeada una mención especial como forma de reconocimiento a su gran labor. A modo de cierre, China García muy emocionada agradeció a todos los presentes y a aquellos que la acompañaron en éstos más de 40 años de profesión.  

 

UNA LARGA TRAYECTORIA POR EL INTERIOR PROVINCIAL

Un 28 de abril de 1975 inició sus pasos en la docencia como Maestra Jardinera en la Escuela N° 54 "Flota Naval Argentina" de Villa 213, tres años después, asume como Maestra Suplente en la Escuela Provincial N°9 de la misma localidad. En 1979 comienza su actividad como Maestra Interina en la Escuela N°209 de Colonia El Zapallito. En 1981 vuelve a su primera Escuela, la N° 54 Flota Naval Argentina, como Maestra Interina. En febrero del mismo año obtiene la titularidad en el cargo de Maestra en la Escuela N° 351 de La Sirenita, Jurisdicción de Pirané. Dos años después asume como directora interina de dicha Institución. En 1992 por Concurso, pasó a ser Directora Titular de Tercera Categoría en la Escuela Provincial N°106 de La Sirenita. Al año siguiente por volvió a concursar y ascendió a Directora Titular de Segunda Categoría  en la Escuela N° 203 de Campo Goreta,  Tatané. En 1994 por permuta pasó a ser Directora Titular de la Escuela Provincial N°480 Complejidad Dos, Barrio Mitre El Colorado. Por decreto Nª 306 en el año 1997 hasta el 2011, ocupó el Cargo de Secretaria General de la Subdelegación Zonal de Villa 213. Luego, por Concurso de Ascenso, Jerarquía y Complejidad tomó posesión como Directora Titular Complejidad Cuatro de la Escuela N° 54, Flota Naval Argentina, hasta el año 2004. A partir de ahí por Ascenso de Jerarquía tomó posesión como Supervisora Titular en la Delegación Zonal de Las Lomitas y por ubicación transitoria pasó a ocupar el Cargo de Supervisora Técnica Docente de la Delegación Zonal de Villa 213 y El Colorado. En el año 2009 por jubilación de la Delegada Zonal de El Colorado  pasó a estar a cargo de la Delegación, el que ocupó hasta el 1 de septiembre del corriente año y presentó su renuncia para acogerse al beneficio de la jubilación.


Más de cuarenta años de historia docente, más de cuarenta año de anécdotas de una educadora que construyó su vida profesional y personal en base a la enseñanza que le brindó a cada estudiante que pasó por sus manos y que a la vez aprendió de cada uno de ellos. 


09-09-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación