Creciente expectativa ante la Expo-Feria de Ganado Menor y Animales de Granja.

La expo tendrá lugar los proximos dias 9 y 10 de septiembre en el predio de la Asociación Zonal Ibarreta Sur (AZIS) Balanza Comunitaria "Juan Brizuela" situada sobre la Ruta provincial 27, en el acceso sur de la localidad.

Con gran expectativa se prepara en Ibarreta la sexta edición de la "Expo Feria de Ganado Menor y Animales de Granja", que cuenta con la organización del Ministerio de la Producción y Ambiente, la municipalidad ibarretense, la Asociación zonal Ibarreta Sur, INTA, Cedeva, entre otros organismos.

El intendente ibarretense, Adán Jarzynski, expuso que a traves de esta feria "apuntamos al pequeño productor, al que trata de mejorar su calidad de animales. Saldrán a la venta caprinos, bovinos, habrá crédito para el Plan Toros, se expondrán 20 a 30 toros, para expandir al ganado mayor, y estarán exponiendo cabañas de otras provincias, que comprometieron su participación" anticipó.

Expuso además acerca de la idea de "incentivar, fortalecer esta actividad, estaremos trabajando fuertemente para que esta expo sea cada vez más importante".

Comento acerca de que "la municipalidad habilitó una oficina del Ministerio de la Producción y Ambiente, estamos inscribiendo a los productores que participarán de la expo, trabajando para la participación del FONFIPRO para los créditos que sean necesarios para la compra de animales".

Precisó Jarzynski que "la invitación es amplia, a aquellos productores de Fontana, Estanislao del Campo, Las Lomitas, Pozo del Tigre, para todos los productores que quieran inscribirse, al municipio, para solicitar los requisitos para la compra de reproductores".

  

--------------------------
El viernes por la tarde abre la gran muestra de la Expo Formosa 2016.

Para las 18,30 del próximo viernes se anuncia la apertura oficial de la gran muestra enmarcada en la 72 Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo -Expo Formosa 2016.
Tras la jornada sabatina de remate de hacienda, el programa integral pospuesto para los días 9, 10 y 11 se cumplirán íntegramente en el predio ferial de la SRF ubicado en el kilómetro 1164 de la Ruta Nacional 11
Exposiciones de animales para apreciar la amplia diversidad de razas; ventas de artesanías y productos regionales y presentaciones artísticas;  baile campero, destrezas criollas y la tan esperada doma y jineteada, lo mejor de la gastronomía y pabellones institucionales, forman parte de lo mucho y bueno que se anuncia. Serán tres días en los que el público de diferentes edades podrán disfrutar distintos espectáculos en el marco de la segunda edición de ¨Formosa le canta a Formosa ¨, donde nuestros artistas locales tienen un espacio de lujo para expresar su arte.
Justamente el presidente de la SRF, Roberto Consolani,  considero un acierto posponer la muestra comercial, industrial y de servicios, dado que los expositores necesitan de la gente, y dada la inestabilidad climática el marco de asistentes no hubiera sido el deseado. "O sea que los esperamos a todos para los días 9, 10 y 11 de septiembre, el próximo fin de semana, donde habrá animales en exposición, espectáculos musicales, doma y jineteada, la mejor gastronomía y un amplio programa para toda la familia", subrayo. Preciso que "La ceremonia de apertura de la muestra será el día viernes a las 18,30, y somos muy optimistas ya que tenemos más del 90 % del predio ocupado por expositores y un valor muy accesible de las entradas de $ 30 mayores y $ 20 menores, incluso se puede abonar en tres pagos con tarjetas Chigüé a fin de que toda la familia pueda venir", informó. 
05-09-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social