Funciones circenses.

Acaba de comenzar la cuarta edición del mejor festival de Circo de la región en esta ciudad, propuesta organizada por la Escuelita de Circo de Formosa.

Las funciones se podrán apreciar por ejemplo en la "Carpa Aijue" ubicada en el Paraíso de los Niños hasta el domingo, con funciones a las 17 y a las 19. Todos los días, con entradas gratuitas.

En la plaza San Martín, con espectáculos a la gorra, los días sábado y domingo por la tarde, desde las 17.

Habran además funciones de gala en el Teatro de la Ciudad ? los días viernes, sábado y domingo por la noche desde las 22. Entradas a la venta en el local de "Maldito Flipp" y en "Kooga" (avenida 25 de Mayo 51). Costos: , 0 y $ 150.

 

Litea y un regional para recordar

 

Los pasados 1,2 y 3 de septiembre se llevo a cabo en la Provincia de Corrientes el XVI Encuentro Regional del Teatro que nucleó a las provincias del NEA donde el Grupo de Teatro Independiente LITEA junto a los grupos Punto y Aparte y Los de al lado representaron a Formosa. El elenco que conforma la obra "SOFA" del autor chileno Marco Antonio de la Parra agrupa en la actuación a: Alejandro Bordón, Noelia Toloza y Javier Saporiti bajo la dirección de Graciela Galeano con la asistencia técnica de Gustavo Leyes y Oscar Cardozo.

La impronta de la obra refleja una problemática social cruda y real como lo son en la actualidad los vínculos familiares, las relaciones toxicas y las consecuencias del abuso, todo enmarcado dentro del género del humor con una ligera estética grotesca que impulso polémicos debates y reflexiones logrando destacarse dentro de la fiesta teatral.

El grupo LITEA siempre se ha destacado por sus apuestas a un teatro desestructurante, movilizador, con fuerte compromiso social y esta puesta no fue la excepción, lo cual demuestra que Formosa ha ido creciendo en sus propuestas y apostando a un teatro de denuncia, reflexivo, con nuevas estéticas y marcando puntos de referencia.

El elenco fue ovacionado dejando claro que los años de trayectoria con los que cuenta lo sitúan en un lugar de privilegio dentro de la región. El grupo que hoy cuenta con nuevos integrantes se propone continuar en la promoción y desarrollo de la expresión artística como una forma de manifestación cultural y abocado a conseguir su propio espacio físico, un sueño que hoy moviliza a estos realizadores locales.


07-09-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social