Homenaje a maestros y maestras.

Renovando el gesto que todos los años el gobierno tributa a los maestros en su día, a pocos días del 11 de septiembre ya se trabaja de manera activa en los aspectos organizativos de la fiesta homenaje.

Se trata del "Encuentro homenaje a los maestros y maestras formoseños" que se estará llevando a cabo en el polideportivo policial "28 de Mayo", sito en el barrio San Antonio de esta ciudad, donde se prevé una importante participación de maestros de escuelas primarias de esta ciudad capital y del interior.

"Para nosotros la educación es una cuestión de Estado, esto supone sentar las bases de un Proyecto Educativo que nos involucre a todos y que trascienda los límites temporales de una gestión de Gobierno. En consecuencia, este homenaje incluye a todos. Tenemos en común la tarea de contribuir con la formación de las futuras generaciones y es este objetivo el que nos une, con esperanza y alegría" se destacó desde la organización

"Reunirnos para festejar y ratificar la responsabilidad que supone compartir objetivos a los que hemos dedicado nuestra vida y con la alegría de sabernos en buen camino. Con este fin los esperamos para celebrar juntos, nuestro trabajo, para seguir construyendo y consolidando nuestra vocación educadora y para compartir en una cena fraterna, la alegría de luchar, cada día, por una sociedad mejor" fue la invitación a los maestros del nivel Primario. 

 

--------------------------


Formosa sede del "Congreso Internacional de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo".


El Doctor Gustavo López Peña, actual administrador de la Caja de Previsión Social, dio precisiones sobre el "8vo Congreso de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo". El evento se realizará en Formosa los días 8 y 9 de septiembre en el Galpón G ? Paseo Vuelta Fermosa con la participación de 80 disertantes de prestigio nacional e internacional. 

Este Congreso tiene auspicio del Gobierno de la Provincia de Formosa, y es organizado por la Sociedad Argentina de Derecho Laboral (SADL), la Asociación de Relaciones del Trabajo de la República Argentina (ARTRA), la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), y el Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Derecho Social y Relaciones del Trabajo (IDEIDES) de la UNTREF. 

El evento tendrá una carga de 20 horas académicas los días jueves 8 y viernes 9 de septiembre. Está destinado a profesionales de todas las ramas del derecho, profesionales de las ciencias económicas y estudiantes avanzados. 

Las actividades iniciarán el jueves 8 de septiembre, a las 7:30 horas, con las correspondientes acreditaciones. Mientras que el Acto de Apertura se realizará a las 11.30 horas con la presencia de autoridades del Gobierno provincial y público en general. 

En este sentido, el doctor Gustavo López Peña valoró la realización de este evento en la ciudad de Formosa y la envergadura de los disertantes para que el conocimiento de excelencia profesional llegue a todos los formoseños interesados en la temática. 

Resaltó que Formosa fue elegida como sede para este Congreso, merced al trabajo que realizó la Comisión de Jóvenes Abogados, en el marco de la diplomatura en capacitación en el año 2015 con 219 inscriptos marcando record.

"Esto puso de manifiesto el interés de los abogados formoseños en todo lo relativo a capacitación y formación profesional", subrayó Gustavo López Peña.

"Será un marco de excelencia para analizar la coyuntura nacional en cuento a pérdida de puestos de trabajo y políticas aplicadas". "Además la ocasión es propicia para potenciar el turismo en Formosa gracias a todo el apoyo del Gobierno Provincial", agregó. 


Disertantes y coordinadores


Estela Ferreirás. Pedro Núñez. Santiago J. Rubinstein. Julio A. Grisolia. Héctor Recalde. Julián De Diego. Juan José Etala. María E. López. Daniel Candis. Carlos Lelio. Víctor Hugo Cuida. Alberto Chartzman Birenbaum. Paula Sardegna. Viviana L. Díaz. Mirtha Torres Nieto. Wojciech Swida. Graciela Sosa. Liliana Garmendia. Eleonora Niza. Osvaldo Maddaloni. Luis Catardo. María D. González. Dora Temis. Ernesto Ahuad. Osvaldo 14. Samuel. Graciela Antacli.

Norma Llatser. Claudio Loguarro. Adriana Fernández. Juan Chauvet. Claudia Priora. Norma Manilla. Graciela Bozzo. Lorenzo Galindez. Enrique Cárrega. Sergio Bachiller. Rafael Lirman. Cecilia Reybet. Virginia Chedrese. Javier de Ligarte. Nadia García. Miguel Castelli. Rosario Hernandorena. Gisela Valle. Guillermo Pomares. Silvia Médici. Norma N. Murúa. Néstor Estevez. Gustavo López Peña. José Pellegrino. Daniela Ducrós Novelli. Guillermo Eschenone. Norma Murua. Rosalia Romero. Jorge Danzi. Horacio Karpiuk. Marcelo Tuyman. Rabel Altieri. Gabriela Novach. Valetin Vidal. María Ximena Fenández Barone. Luis Anunziato. Roberto Fernández. Fabián Llanos.

Informes e inscripciones: Sociedad Argentina de Derecho Laboral (SADU www.laboral.org.arLibertad 836 piso 2'48 Cap. Red. sadl@taboraL.org.ar(011)5252-2342. UNTREF. IDEIDES y Maestría en derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales maestrialaborales@untref.edu.ar-(011)6314-0022 int.119. Asociación de Relaciones de Trabajo de la República Argentina (ARTRA) www artra.org.arCorrientes 1450 1 Piso '13-Cap. Fed info@artra.org.ar- (011) 43711158 int.32

Las inscripciones en Formosa: avenida 25 de Mayo 49 -Caja de Previsión Social, Telefono 370-4436661 cps.secretariaprivada@formosa.gob.ar. San Martin N°569 Consejo Profesional de la Abogacía de la Provincia de Formosa. Tel 370- 4430340 info@cpaformosa.org.ar. Coordinación General del Congreso: Karina Lantaron karinalantaron@hotmail.com.


07-09-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social