Escuelas Especiales en Feria de Ciencias

El viernes pasado, en la Escuela Especial N° 7 "Luis Braille" se llevó a cabo la Instancia Institucional de Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología en la que participaron además de la escuela anfitriona las escuelas especiales de capital N° 1 "Armada Argentina" del barrio 7 de Noviembre, N° 5 "José Facio" de La Floresta, y N° 12 del barrio 1° de Mayo. Estuvieron presente la directora de la institución, Nélida Silguero, del Equipo Técnico del Departamento de Educación Especial, Gustavo Miers, docente de los diversos establecimientos y familiares.

En el muestreo los estudiantes presentaron sus trabajos de las áreas de Matemáticas, Lengua, Sociales, Naturales y Tecnología; uno de los grupos planteó el reciclado de pupitres viejos de algunas instituciones para su reutilización.

 Con respecto a la jornada, la directora de la escuela sede, Nélida Silguero, expresó: "Ellos viven todo esto como una fiesta, están felices porque representan a su escuela, son los protagonistas, los que van a contar todo lo que aprendieron, los que nos enseñan a ver esta instancia no como competencia sino como un motivo más para compartir sus logros".

Por su parte, Gustavo Miers sostuvo: "Ellos desde el primer momento que se enteraron que se realizaría la feria de ciencias asumieron su responsabilidad, entusiasmados comenzaron a realizar sus trabajos con su docente y el hecho de venir, compartir un día tan importante para ellos con sus compañeros y socializar con otras escuelas hacen que sus experiencias se conviertan en un momento agradable que lo disfrutan al máximo".


02-09-2016 | Cargada en Especial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación