La E.P.E.T N° 1 recibió un motor didáctico

Ayer, en la E.P.E.T. N° 1, se llevó a cabo la entrega de un motor didáctico por parte de la empresa Zanella para que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas. Estuvieron presentes el Responsable Técnico Comercial de la Empresa Zanella, Juan Liñares, el Presidente de la CADECOM, Alfredo Vera, la directora de la institución, Prof. Liliana Copponi, el Regente, Prof. Luis Caballero, el Ing. Roberto López, representantes de la Dirección de Educación Técnica, el Prof. Marcelo Naudi y Victor Fleitas, además de representantes del Centro de Estudiantes.

En el aporte de este elemento de instrucción en la que los jóvenes podrán utilizarlo para su futura formación de técnicos electromecánicos, el Responsable Técnico Comercial de la Empresa Zanella, Juan Liñares, manifestó: ?Somos los representantes de Zanella, marca tradicional hace muchísimos años, y tenemos un representante de ventas aquí en Formosa, el Sr. Alfredo Vera, que con la vinculación que tiene con esta escuela, nos solicitó un motor didáctico, el cual es uno de los motores de 50 cm3 que utilizamos para las motocicletas más vendidas en la categoría que se denomina script. Estas unidades están equipadas con un motor de equipo tradicional, es muy utilizado, confiable y conocido?. Además agregó: ?En un motor de este tipo se pueden ver tecnología de materiales, electricidad, electrónica, tipos de acero, tecnología de los aceros, tipos de baterías, etc.?.

Por su lado, la directora de la institución, Prof. Liliana Copponi, expresó: ?Los estudiantes están felices de poder ver funcionando el motor y ver qué ocurre dentro de él porque lo que hoy reciben es un motor en corte o sea se lo pone a funcionar y se ve exactamente todo el proceso electromecánico que ellos antes sólo lo veían en libros y ahora lo harán en vivo y en directo?.


02-09-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación