Visita de la poeta malaya Rokiah Hashim

Esta semana estudiantes y docentes de distintos colegios tuvieron la visita de la escritora y profesora de Malasia Rokiah Hashim, quien les brindó charlas y pudo compartir sus poemas en varios idiomas.

En su visita, la poeta habló de la tolerancia, de que uno debe conocer y aceptar al otro, también dejó un mensaje sobre la toma de conciencia del medio ambiente, y que lo que se hace aquí repercute en todo el mundo.

Al respecto, la Directora de Acción Cultural de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, Graciela Marechal, expresó: "Contamos con la grata visita de la escritora malaya Rokiah Hashim quien llegó a la Argentina pero particularmente a Formosa en el marco de un convenio cultural. Esta gestión fue realizada gracias también a nuestra poeta Blanca Salcedo quien el año pasado participó de un encuentro mundial de poetas en Corea, entonces a partir de allí vino la idea de que Rokiah nos visite". Además agregó: "Rokiah presentó su libro Catarsis en el Museo Histórico Juan Pablo Duffard, es una defensora por los derechos de la mujer y sobre todo de las personas en situaciones difíciles. También quiero destacar que su libro ha sido traducido a su idioma, malayo, al inglés y al castellano, siendo este último efectuado por la profesora de inglés y traductora formoseña María Angélica Ayala".

En otro orden de cosas, manifestó también que la semana pasada tuvieron varias entrevistas con funcionarios, entre ellos la del Ministro de Educación de la Provincia, Dr. Alberto Zorrilla, con posibilidades de que se puedan establecer vínculos de intercambio cultural de estudiantes formoseños a Malasia y viceversa, y que a partir de allí se estrechen lazos culturales a través del libro.


31-08-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación