Alimentación y Nutrición para la Tercera Edad

El Instituto de Pensiones Sociales, a través de su plantel de Nutricionistas encabezado por la Lic. Valeria Dellamea, ha organizado el taller: cocinando en solidaridad. Este curso, tuvo lugar en el S.U.M de la Casa de la Solidaridad del Bº Eva Perón.

Participaron de la misma el Administrador General del I.P.S Hugo Arrúa,  y los cocineros/as de todas  las Casas de la Solidaridad con sus respectivos encargados y encargadas.

Cocinando en Solidaridad estuvo orientado a aquellas personas que tienen la responsabilidad de preparar los alimentos de las Casas de la Solidaridad, quienes en esta ocasión pudieron adquirir nuevos conocimientos para intervenir en la alimentación, nutrición, y hábitos de las personas de avanzada edad, para así mejorar y preservar la salud de éstas.

El Administrador General se refirió a la importancia de este taller -las personas mayores, dijo, son más propensas a padecer problemas de hipertensión, diabetes o anemia, y pueden ver disminuidas sus dolencias con una alimentación sana y equilibrada.

Muchos de nuestros adultos  mayores, por cansancio, soledad o la pérdida del cónyuge, tienden a dejar a un lado sus actividades rutinarias, entre las que se encuentra cocinar. Este hecho en ocasiones deriva en graves problemas alimenticios. Y con este taller nuestros compañeros de las Casas de la Solidaridad que interactúan con los abuelos podrán adquirir  los conocimientos para tomarlas como herramientas necesarias para la elaboración de una alimentación adecuada para los mismos-

El plantel de Nutricionistas que acompañaron a la Lic. Dellamea en este taller y también en la elaboración del Menú de Primavera para las distintas Casitas fueron: Lic. Rodrigo Telles, Lic. Yolanda Garcia, Lic. Cristina Flores, y la Lic. Yanina Gonzalez Paez.



22-08-2016 | Cargada en Actividades - Fuente: Instituto de Pensiones Sociales