En la escuela hablamos de Genética: la ciencia de la herencia

La genética fue el tema central en el área de Biología para desarrollar se ha realizado creativos trabajos por los estudiantes del 4to. Año de la E.P.E.S N° 23 de la Localidad de San Martín Dos. Orientados por su profesora Laura Aldonate. Con ideas del ámbito artístico y también de investigación se ha podido abordar la historia, todos los sucesos y avances científicos tecnológicos que han surgido a partir de ésta ciencia, así como su aplicación en la industria, producción agropecuaria, entre otros.

La profesora de Biología, Laura Aldonate compartió la experiencia, y dijo: ?Comenzaron a trabajar primero con cuestionarios, trabajos prácticos que incluían actividades de variada formas: opción múltiple, interpretación de dibujos y gráficos, especialización y reflexión de noticias, elaboración de maquetas que representan la estructura del ADN.?

Se enfatiza el trabajo ya que la genética permite analizar cómo se transmite la herencia de la biología de un individuo a otro. Su principal objetivo es explicar la manera en que los rasgos y diversas cualidades pasan de los padres a sus descendientes.  No solo se adquieren conocimientos de la ciencia sino además la reflexión de raíz acerca de la identidad. 

La docente Laura Aldonte destaca que este trabajo como muchos otros que ya han realizado es muestra que el aprendizaje auténtico se logra implementando diversas estrategias en el aula.

De esta manera se cumple los lineamientos de la política educativa,  impulsando actitudes que estimulen la investigación y el desarrollo, la innovación científica y tecnológica.


24-08-2016 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación